Para un tema de conversación infalible, desacople una copia de una foto favorita en un lienzo. Las fotos de sus hijos o las fotos de la época se muestran muy bien con este método y son maravillosos regalos para los abuelos. Incluso un principiante puede hacer un lienzo de aspecto profesional, con algunos suministros y un poco de paciencia.
Elija una imagen para desacoplar y hacer copias en su tienda de suministros de oficina local. Hágalo del mismo tamaño que la pantalla comprada. Si tiene fotografías digitales en su computadora, imprímalas usted mismo. La mayoría de los programas de imágenes le permiten ajustar el tamaño de la imagen e imprimirla en color, sepia o blanco y negro. Utilice papel normal, el papel fotográfico es muy grueso y el acabado es muy brillante para este proyecto.
Recorta 1,2 cm de la fotocopia de todos los lados, para que sean más pequeños que el lienzo, usando una regla y un cuchillo hecho a mano. Las tijeras no producen los bordes terminados que busca.
Use un cepillo de esponja para cubrir el lienzo con una capa de pintura acrílica. Elija un color complementario a la imagen. Por ejemplo, el marrón oscuro realmente resalta una fotografía en sepia. Asegúrate de pintar los bordes del lienzo. Esto proporciona un borde que le da una apariencia opaca. Deje que la pintura se seque por completo antes de continuar con el siguiente paso.
Cubre el reverso de la fotografía con decoupage medio, usando un cepillo de esponja. Como vas a usar uno nuevo para cada paso, necesitas varios cepillos de esponja baratos. El medio endurece los pinceles rápidamente y tienes que deshacerte de ellos cuando eso sucede. Centre la imagen en la parte frontal del lienzo pintado. Alise las arrugas y asegúrese de que se adhieran correctamente. Cubre toda la pantalla con otra capa de medio. Recuerda los bordes. Deje secar completamente.
Siga con 3 o 4 capas más de decoupage medio, dejando secar completamente después de cada capa. Cuantas más capas se pongan, mejor se verá el acabado del lienzo.
Espere 24 horas después de la última capa para agregar el esmalte metálico envejecido. Aplicar con un paño suave y tacto ligero. Hágalo más oscuro alrededor del perímetro de la pantalla para obtener un efecto enmarcado. Frote todo el exceso y déjelo secar. Pinte de color amarillo claro para un efecto de luz con un paño suave.
Agregue un alambre para colgar en la parte posterior del lienzo o use un soporte decorativo para lucirlo.