Cómo predecir la altura del niño cuando es adulto

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo predecir la altura del niño cuando es adulto - Artículos
Cómo predecir la altura del niño cuando es adulto - Artículos

Contenido

Muchos padres imaginan qué altura tendrán sus hijos exactamente. Aunque la previsión de la altura de un niño en la edad adulta no es una ciencia exacta, hay muchas maneras de llegar a una estimación aproximada. El principal factor contribuyente a la altura son los genes. Los niños generalmente tienen la misma altura que sus padres, aunque hay algunas excepciones. Continúe leyendo para aprender cómo predecir la altura de un niño cuando es adulto.


instrucciones

Prever la altura de un niño cuando es adulto
  1. Evalúe la altura de ambos padres. En general, la altura de un niño sano será aproximadamente la misma de los padres. Si es una niña, su altura será semejante a la de la madre; si es un niño, será semejante a la del padre.

  2. Observe la altura del niño en su segundo cumpleaños. Un niño alcanza aproximadamente la mitad de su altura total alrededor de su aniversario de dos años. Al doblarse la altura del niño en su segundo cumpleaños, se puede calcular una estimación de su altura como adulto.

  3. Tenga en cuenta todo lo que pueda haber retrasado el crecimiento. La prematuridad, el uso de corticosteroides, la mala alimentación y la salud debilitada pueden contribuir a una altura menor que la esperada en la edad adulta.


  4. Determine dónde el niño se encuentra en términos de tasa de crecimiento. Los niños presentan rápidamente tasas de crecimiento del nacimiento hasta los dos años de edad. Desde el segundo año de vida hasta la pubertad, la tasa de crecimiento es menor pero estable, con la adición de aproximadamente 6 cm por año. Durante la pubertad, el promedio es un crecimiento entre 7 y 13 centímetros.

  5. Lleve al niño a un examen de rayos X. A través de este examen, el médico puede determinar cuánto todavía puede crecer, examinando y analizando los huesos, como el fémur.