Contenido
El calabacín es una verdura dura, fácil de cultivar y sabe muy bien cuando está bien preparado. Su versatilidad permite incluirlo en platos que van desde salteados hasta lasaña o pasta. Incluso puedes comerlo crudo, bañado en aderezo para ensaladas. Cocer calabacines al vapor es un proceso simple y rápido, que a menudo se usa para prepararlos para enlatarlos o congelarlos, lo que puede resultar necesario si está cultivando una gran cantidad de esta planta.
Paso 1
Lave los calabacines con agua corriente fría.
Paso 2
Coloque el calabacín en la tabla de cortar. Corta ambos extremos con un cuchillo. Rallar la verdura con la piel.
Paso 3
Coloque la canasta de vapor en la sartén. Agregue agua hasta aproximadamente 2,5 cm por debajo del fondo de la canasta de vapor. Su canasta debe ser lo suficientemente alta para que el agua tenga al menos 5 cm de profundidad. Coloque la sartén con la canasta en la estufa. Encienda el fuego alto para hervir el agua.
Paso 4
Prepare un tazón grande u otro recipiente con agua fría, incluidos cubitos de hielo si es posible. El recipiente debe ser lo suficientemente grande para caber todo el calabacín. Puedes preparar este recipiente mientras esperas a que hierva el agua.
Paso 5
Coloque una sola capa de calabacín rallado en la canasta de vapor cuando el agua esté hirviendo. Tape la sartén inmediatamente y deje que los calabacines se cocinen al vapor durante unos 3 minutos, o hasta que estén transparentes.
Paso 6
Sumerja el calabacín en el recipiente de agua fría para detener inmediatamente el proceso de cocción.
Paso 7
Repite los pasos 5 y 6 hasta que todos los calabacines estén listos.