Consejos para perforar acrílico sin romperlo

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Consejos para perforar acrílico sin romperlo - Artículos
Consejos para perforar acrílico sin romperlo - Artículos

Contenido

Plexiglas (un tipo de acrílico) es un material resistente, pero también quebradizo. Al perforar o cortar, se deben tomar precauciones especiales y utilizar las herramientas correctas para no golpearlas o romperse. Usted siempre debe usar equipo de protección como anteojos y guantes de seguridad al perforar cualquier cosa para evitar lesiones.


Las brocas comunes no están diseñadas para plásticos (5 drill bit set image by Horticulture from Fotolia.com)

Utilice una broca específica para Plexiglas

Brocas de Plexiglas están diseñadas específicamente para perforar acrílico y otros plásticos. Ellas tienen un ángulo de 60 ° en la punta en lugar del ángulo de 90 ° presente en la mayoría de las brocas. También están diseñadas para ser menos agresivas y no corroer tanto el acrílico como una broca para metal o madera. Por tratarse de una herramienta de uso muy específico, no son muy fáciles de encontrar en las tiendas de herramientas.

Utilice cinta adhesiva

Coloque un pedazo de cinta adhesiva de alta calidad sobre el lugar donde desea perforar, ya que esto ayudará a reducir el astillado. No utilice cintas plásticas o con adhesivos fuertes, ya que esto dificultará la limpieza del acrílico después de la perforación.


Utilice un apoyo

Coloque un pedazo de acrílico o MDF debajo de la pieza que va a perforar. Utilice una pinza con protección tapada para sostener las piezas con firmeza, pero evite apretar excesivamente, ya que esto puede hacer estallar el material Usar otra pieza como apoyo disminuirá el riesgo del taladro de trincar o de lascar el acrílico.

Utilice un lubricante

El lubricante reducirá la cantidad de fricción creada durante el proceso de perforación. Asegúrese de usar un producto propio para plásticos, como usar aceite mineral o cera, ya que otros lubricantes pueden disolver el acrílico.

No tenga prisa

No fuerce la broca; deje que ella trabaje para usted. Al aplicar mucha presión en la herramienta, usted creará más fuerza en la punta, lo que aumentará la fricción y el calor. Esto reducirá la capacidad de la broca de pegar correctamente el acrílico.


Quitar los residuos

Si va a perforar un agujero grande o profundo, quite frecuentemente los residuos resultantes del agujero para reducir la fricción y permitir que el espacio para la broca de trabajo. Una buena alternativa es usar aire comprimido, pues además de retirar los residuos, ayudará a enfriar la broca.

Deje que la broca se enfríe

La perforación genera fricción, lo que provoca calor, que derretir el acrílico y hacer que la broca sea menos eficaz. Para evitar dañar su pieza de acrílico, dé intervalos para que la broca se enfríe. Esto es muy importante si usted está haciendo varios agujeros o un agujero muy profundo.

Utilice un taladro de banco

Si no tiene firmeza en la mano para sostener la pieza mientras hace la perforación, puede optar por utilizar un taladro de banco para estabilizar el material a la hora de la actividad. Esta herramienta le permitirá concentrarse en controlar la velocidad de la broca y mantenerla centralizada.

Haga agujeros-guías

Si usted necesita hacer un agujero grande, usted debe primero hacer un agujero guía y luego ir aumentando gradualmente. Usted también puede utilizar una sierra-vaso o cortador circular si necesita hacer un agujero más grande que su taladro sea capaz. Si usted decide usar la sierra-vaso, elija uno con dientes muy finos y tenga cuidado con el sobrecalentamiento y el derretimiento del plástico. El secreto es comenzar despacio.