Contenido
Un controlador es un programa necesario para que el sistema operativo se comunique con cada dispositivo físico instalado en la computadora. Si no tiene un controlador para su CD-DVD ROM o lo desinstala accidentalmente, no necesita preocuparse porque hay muchos controladores gratuitos en Internet que se pueden descargar rápidamente.
Paso 1
Verifique la versión del CD-DVD ROM de su computadora haciendo clic en "Inicio" y "Panel de control". Seleccione el icono "Sistema", haga clic en la pestaña "Hardware" y haga clic en "Administrador de dispositivos". En "Administrador de dispositivos", verá los controladores para el DVD / CD-ROM. Haga clic en el símbolo más (+) para ver y anotar la versión del controlador instalada en su computadora.
Paso 2
Conéctese a Internet y busque el controlador de CD-DVD ROM que sea compatible con su dispositivo. El mejor lugar para buscar actualizaciones de firmware es el sitio web del fabricante.
Paso 3
Haga clic con el botón derecho en el enlace de descarga del controlador de CD-DVD ROM correspondiente para grabarlo en su computadora. Por lo general, es un archivo pequeño con una extensión ".exe". Descomprime los archivos, si tienen extensión .zip.
Paso 4
Para instalar, siga las instrucciones específicas incluidas en el controlador del CD-DVD ROM que descargó. Por lo general, necesitará reiniciar su computadora para actualizar archivos y carpetas.