Contenido
- Crecimiento mamario en hombres
- Crecimiento mamario en mujeres
- Subdesarrollo de los senos femeninos.
- Politelia y polimastia
- Seno tuberoso
Los senos se encuentran entre las partes más comunes del cuerpo donde las personas se someten a cirugía plástica. Todas las mujeres tienen un pecho un poco más grande que el otro. La diferencia de tamaño generalmente no la nota nadie más que la propia mujer. Sin embargo, existen otras deformidades, incluyendo pechos y pezones extra, crecimiento extremo o subdesarrollo que pueden ocasionar problemas físicos y psicológicos a la persona que los padece.
Crecimiento mamario en hombres
Durante la pubertad, el hombre experimenta un ligero crecimiento de las mamas, lo cual es muy normal. Estos cambios físicos son el resultado de cambios hormonales que ocurren dentro del cuerpo. Se forma una masa suave debajo de la boquilla. Dentro de unos meses o un año, la masa desaparecerá. La ginecomastia causa agrandamiento de los senos masculinos que puede crecer hasta la proporción de los senos femeninos. Esto es causado por tejido glandular graso. La causa de la ginecomastia aún no se ha encontrado, pero podría ser un desequilibrio genético y hormonal.
Crecimiento mamario en mujeres
Los senos de las mujeres crecen durante la pubertad como resultado de cambios hormonales naturales. También pueden crecer durante el embarazo o debido al aumento de peso. Su desarrollo rara vez provoca deterioro de la piel y sangrado, también conocido como gigantomastia. El dolor en el cuello, los senos, la espalda o los hombros puede ser el resultado de un crecimiento severo de los senos. Las erupciones cutáneas y el colapso de la piel debajo del pecho también son signos de su crecimiento excesivo.
Subdesarrollo de los senos femeninos.
Si los senos no se desarrollan durante la pubertad, esto puede ser un signo de la falta del bulto inicial y puede ser el resultado del síndrome de Poland. Los músculos de las mamas no se desarrollan correctamente o simplemente no se desarrollan, y se puede observar una deformidad en el pecho. Se puede formar un seno y el otro no.
Politelia y polimastia
La politelia o tercer pezón es una afección en la que aparece un pezón adicional. El pezón puede aparecer por encima o por debajo del existente. En algunos casos, el pezón puede aparecer en otras partes del cuerpo, sin que ninguna zona sea una excepción. La poliimastia hace que aparezca una glándula mamaria adicional, a veces sin el pezón. Si esto no está presente en el seno extra, se trata de un defecto de nacimiento.
Seno tuberoso
El seno tuberoso es una afección que resulta del desarrollo de una deformidad. Hace que la mama tome la forma de un tubo. Los problemas físicos generalmente no están presentes junto con el seno tuberoso.