Contenido
Si teñir el pelo, es fácil encontrarse atrapado en un ciclo de teñido de nuevo cada cuatro o seis meses para mantener el aspecto. Si usted quiere volver al color natural, pero no le gusta el efecto de dos tonos de ese período de crecimiento, no tiene que preocuparse. Usted puede tomar la medida drástica de tomar la tinción antigua y teñir el pelo en un tono cercano al natural, o puede hacer luces para mezclar en sus raíces.
instrucciones
Utilice un kit casero para mezclar en sus raíces (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Compre un kit a base de peróxido o una coloración temporal en tiendas especializadas. También compre un tinte definitivo en tono próximo al de su color natural. Debe ser libre de peróxido y amoníaco para minimizar el daño al cabello. Tenga en cuenta que el proceso de decoloración puede dañarlo.
-
Mezclar una pequeña cantidad de solución de peróxido para una prueba de alergia y probar una mecha de pelo. Coloque un poco de ella en la parte de dentro del codo y deje actuar mientras coloca una pequeña mecha de pelo de la parte de atrás o de algún lugar más escondido. Si observa irritación en la piel, lave inmediatamente. No utilice el producto en la cabeza si causa irritación o picazón en su brazo.
-
Pinte la mecha de prueba del pelo con la solución y espere. Limpiar con una toalla cinco minutos después del tiempo recomendado en la caja. Si el cabello se pone muy rubio, ese es el tiempo que usted debe dejar la solución en la cabeza. Si no, repita y compruebe cada cinco minutos hasta que se alcance la decoloración completa. Ver cuánto tiempo tarda.
-
Aplique la solución decolorante en la cabeza, de acuerdo con las instrucciones del paquete. Utilice guantes y evite el contacto de la solución con los ojos. El olor de la química será probablemente muy fuerte, así que haga esto en un área ventilada. Coloque un temporizador configurado en la cantidad de tiempo utilizada en la mecha de prueba.
-
Cuando termine el tiempo, enjuague el descolorador de acuerdo con las instrucciones. Si se recomienda condicionar el cabello, salte esa parte por el momento, ya que esto impedirá que el cabello absorba el nuevo color.
-
Deje que el cabello se seque naturalmente. No se quede impaciente e intente secarse con secador. Mientras espera, repita la prueba en la piel y en una mecha con el tinte coloreado. No utilice la tinta si su piel reacciona a ella. Ver cuánto tiempo tarda en que la mecha alcance el color que desee.
-
Aplique la tinta en el cabello, espere el tiempo adecuado y enjuague siguiendo las instrucciones. Cubra todo el pelo con un acondicionador profundo. Sin enjuagarse, utilice un secador para calentar el acondicionador y ayudar a penetrar mejor. Espere el tiempo recomendado y luego enjuague.
-
Evite lavar el pelo por un período de 24 a 48 horas. Hidrate diariamente durante la próxima semana y evite plantillas y secadores para permitir una mejor recuperación.
Método con peróxido
-
Minimice el daño en los cabellos y camufle sus raíces añadiendo luces o mechas. Si su cabello es naturalmente más claro que el color que utilizó para teñir, elija un kit para las luces. Si el color es más oscuro que el tono utilizado en la coloración, compre un kit para hacer luces invertidas. Seleccione un color que esté entre los dos tonos.
-
Haga una prueba en la piel y en un mechón de pelo. Una vez que haya determinado que la tinta es segura para el uso y sepa cuánto tiempo es necesario dejarla, pinte algunos mechones en el cabello. Asegúrese de ir de las raíces a las puntas. Si usa el gorro, tire de algunos mechones anchos, uno lejos de la otra - cada dos o tres agujeros es suficiente.
-
Enjuague y condicione el pelo. Sus raíces estarán mezcladas con el resto del cabello y parecerán saludables y dimensionales.
-
Espere cuatro o seis semanas y, cuando las raíces comiencen a crecer nuevamente, repita el proceso. Esta vez, elija un tono entre lo anterior y lo natural; ignore el color que usted está tratando de dejar crecer. No pinte simplemente sobre las luces anteriores, pero incluya algunas mechas más claras y otras más oscuras. Ahora usted tendrá cuatro tonos: el color natural de la raíz, el color de la tinta y el color de las luces.
-
Repita, si es necesario, hasta que la raíz crezca lo suficiente. Cada vez, las luces nuevas deben estar más cerca del color natural. Cuanto más cerca, menos tiempo llevará a mezclar los tonos completamente.
Luces claras o oscuras
consejos
- Corta el cabello regularmente y condórralo con frecuencia, para mantenerlo sano. Evite alisarlo o enrollarlo con fuentes de calor y productos con alcohol, si es posible.
- Puede ser difícil teñir el pelo solo - pida la ayuda de amigos talentosos si puede.
advertencia
- Haz pruebas en la piel y en una mecha cada vez que teñes el cabello, ya que es posible desarrollar nuevas alergias a productos familiares. También es posible que el cabello quede un poco diferente en el color, la textura o la hidratación de lo que era antes, y esto puede afectar a cómo la tinta reacciona a él.
- Si se alisado químicamente, o si usted suele hacer cambios drásticos de color, ya puede estar muy dañado para una nueva coloración. Consulte a un especialista en asesoramiento.
- No intente hacerlo si tiene una boda, una graduación o un evento especial que se acerca. Si el proceso no funciona, puede que no tenga que corregir a tiempo.
Qué necesitas
- Clareador capilar a base de peróxido, opcional
- Tintura próxima al tono natural del cabello o kit para luces