Contenido
Un perro necesitará tomar un descongestionante por varias razones, sea debido a una picadura de abeja, a alergias estacionales oa una infección del tracto respiratorio superior. Hay algunos descongestionantes humanos que dispensan prescripción médica y pueden funcionar para perros en determinadas circunstancias. Póngase en contacto con su veterinario antes de ofrecer medicamentos humanos para su perro. Usted necesita saber cuánto pesa antes de administrar cualquier tipo de remedio.
Un perro puede tomar un descongestionante usado en los humanos (Pug image from Wikimedia Commons.)
dextrometorfano
Esta sustancia se encuentra en las marcas Benylin expectorante o Robitussin DM. El "Dog Owner's Home Veterinary Book" (libro de veterinaria casera para dueños de perros) recomienda que se administre sólo una cucharadita por cada 9 kg del perro (o 1 mg por cada 0,5 kg) cada seis horas.
La guaifenesina
Se puede vender por separado o en combinación con el dextrometorfano. Se da en la misma dosis que el anterior. Las marcas que lo contienen incluyen Anti-Tuss y Robitussin Infantil.
difenhidramina
Se encuentra en las marcas Benadryl, Hydramine o Calm-Aid. Cuanto menor sea la píldora que puedas encontrar, mejor. La dosis es de 2 mg por cada 0,5 kg del perro.
Hycodan
Esta poderosa droga supresora de tos está disponible sólo por prescripción médica para personas y perros. El "Dog Owner's Home Veterinary Book" lo recomienda sólo para casos de tos y congestión graves.
atención
Administrar un exceso de exceso de grasa puede matar a un perro. Los signos de envenenamiento por estas sustancias incluyen vómitos, temblores, hiperactividad y latidos del corazón elevados o irregulares.