Contenido
Si su camión se queda atrapado en el lodo, puede ser muy difícil desatornarlo. El fango tiene gusto de aspirar los neumáticos y sostener los ejes de movimiento hacia adelante o hacia atrás. Girarlos por mucho tiempo, en el intento de deshacerse, sólo hundirá el camión aún más en el lodo y empeorará la situación.
instrucciones
Cuidado al desatronizar camiones (Thinkstock / Comstock / Getty Images)-
Recluta la ayuda de otro vehículo con tracción en las cuatro ruedas. Cuando un camión está atrapado en el fango, nada como otro vehículo para arrancar o remolcarlo hacia fuera. Por esta razón, trate siempre de tener al menos un vehículo en tierra seca, mientras que el resto se queda en el fango, de modo que alguien puede, eventualmente, conectar un cabrestante o una cinta de remolque a los vehículos presos. Si está usando un chasis con cable de acero, recuerde siempre colocar una chaqueta u otro peso en la línea de modo que, en caso de rotura, no pueda azotar y herir a alguien. Además, algunas empresas de remolque ofrecen servicios de extracción de vehículos de tracción en las cuatro ruedas, pero nunca es barato.
-
Cueva alrededor de los neumáticos y colocar madera o esteras por los neumáticos. Decide si sería más fácil el camión ir hacia adelante o hacia atrás del lodo, y desenterrar los neumáticos en ese sentido, si es posible. Una vez que los neumáticos estén visibles y libres, coloque madera contrachapada, dos-por-cuatro, o incluso alfombras de suelo del interior del camión en la dirección que el camión saldrá del lodo como una ayuda de tracción. Tal vez sean necesarios algunos intentos, pero este método puede tener un gran éxito.
-
Coloque las cadenas de nieve en las ruedas motrices, si es posible. Ellas son una gran ayuda en casi cualquier terreno, y en el lodo no es una excepción. Si usted puede elevar el vehículo hacia arriba o cavar bajo los neumáticos para instalar las cadenas, serán una ayuda maravillosa en la extracción del camión. Si la aplicación de las cadenas de nieve, sin embargo, no entrar en el camión y simplemente girar en falso, en un intento de liberar los neumáticos, la mayoría de las cadenas de nieve tienen un límite de 30 millas por hora para la seguridad. Así, utilice el acelerador moderadamente. Si es posible, enganche de la espalda a la primera para intentar balancear el carro y sacarlo del atolladero.
advertencia
- Nunca quede en el camino que el camión saldrá. Siempre empuje, pero nunca traiga.
Qué necesitas
- pala
- Madera o esteras
- enchufe
- Cinta de remolque o cabrestante y otro vehículo