Cómo hacer camarón en conserva

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 11 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer camarón en conserva - Artículos
Cómo hacer camarón en conserva - Artículos

Contenido

Este es un excelente aperitivo para el verano (o en cualquier momento) que es muy simple de hacer. Mi madre me enseñó esa receta y nos encanta usarla para barbacoas al aire libre y fiestas. Sólo tienes que tener en cuenta que usted necesita más o menos 24 horas para refrescarse después de la preparación para permitir que el camarón quede "en conserva" de verdad. Los siguientes pasos le enseñarán este proceso y van a mostrar una manera fácil de transformar esta receta en un hermoso regalo para su familia y amigos.


instrucciones

Camarón en conserva es un buen regalo para la familia (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  1. Sepa que usted puede encontrar camarón "fácil de pelar" en la mayoría de los supermercados. Si no encuentra, por supuesto, usted puede usar cualquier camarón fresco con cáscara. Ser fácil de pelar sólo deja todo más rápido. Ferva el camarón (en la cáscara) en una olla grande de agua con tallos de apio y un puñado de condimentos para conservar. Dejar hervir sólo hasta el camarón comienza a ponerse rosa, alrededor de tres a cinco minutos. En este punto, normalmente flotan a la parte superior. No cocine demasiado, pues eso va a hacer que su camarón se caiga. Escurra bien el agua y lave con agua fría para evitar que continúen cocinando.

  2. Pelar el camarón después de que se enfríe. Entonces, en un recipiente de plástico grande, coloque una capa de camarón, una capa de hojas de laurel (unas cinco) y una capa de rodajas finas de cebolla blanca. Continúe haciendo esto hasta que todos los camarones sean usados.


  3. Haga una salsa con los otros ingredientes: aceite de oliva, vinagre de estragón, sal, mostaza seca, azúcar de confitería, jugo de limón (a gusto) y pimienta. Mezcla bien y ajuste a tu gusto personal. Despeje sobre la mezcla de camarón. Si los camarones son más grandes que lo normal y usted necesita más salsa, basta con hacer más. Una vez más, siempre ajuste a su propio gusto y asegúrese de que los camarones están bien cubiertos con la salsa cuando se sellan el contenedor plástico de almacenamiento.

  4. Cierre el recipiente de plástico herméticamente, dé una buena sacudida (gire de cabeza hacia abajo y hacia arriba) y coloque en la nevera durante 24 horas. Recuerde girar el contenedor boca abajo y agitar varias veces durante el proceso de refrigeración para mezclar todos los sabores. Usted puede probar después de unas horas para ver si desea añadir más jugo de limón o sal. No hay problema en quedarse probando sólo para acertar el sabor.


  5. Sirva helado con palillos en un tazón. Algunas personas también les gusta comer con galletas de agua y sal. No olvide comer las cebollas, también.

consejos

  • Si desea dar ese plato como un regalo, utilice el mismo proceso, pero coloque el camarón y la salsa en un frasco de conserva herméticamente cerrado.

Qué necesitas

  • 910 g de camarón crudo
  • 2 tallos de apio
  • Caja de condimento para conservas (vendida en la mayoría de los supermercados)
  • 6 cebollas blancas pequeñas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de estragón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de mostaza seca
  • 1/2 cucharadita de azúcar de confitero
  • Hojas de laurel
  • chile
  • limones
  • Recipiente plástico de almacenamiento grande o varios frascos de conserva