Contenido
El amianto, un material que ya fue popular en la industria de la construcción residencial, se asoció al cáncer de pulmón, mesotelioma y otras enfermedades respiratorias. Muchas estructuras con techo y aislamiento de amianto todavía existen, algunas en las que los residentes ni siquiera saben que viven cerca de esos lugares. Eliminar el amianto es un trabajo generalmente obligado por la ley y sólo debe ser hecho por expertos registrados. Estos pasos le familiarizará con los procedimientos apropiados para la eliminación.
instrucciones
El amianto se considera un material peligroso (Thinkstock / Comstock / Getty Images)-
Descubra sobre las leyes que hablan de la remoción, manejo y disposición del amianto en su ciudad o estado, ya que muchos lugares tienen leyes que prohíben o que determinan que el manejo sea hecho por personas licenciadas. En primer lugar, póngase en contacto con el ayuntamiento para preguntar acerca de los requisitos. A continuación, compruebe el sitio oficial del estado para encontrar información de contacto con el gobierno o la secretaría de medio ambiente. Escriba o llame a esta secretaría para obtener información sobre las leyes del estado.
-
Pida a la secretaría de medio ambiente una lista de los removedores de amianto registrados. Usted debe preguntar si puede enviar muestras del material para ser probadas y cómo deben ser enviadas.
-
Separe una muestra del material de la azotea para ser probado. En primer lugar, ver una máscara de respiración y colocar una escalera para acceder al techo. Después, moje el lugar cerca de la escalera, como forma de evitar que las fibras del amianto se extienden en el aire. Usted puede hacer esto desde el suelo, con una manguera, o de arriba de la escalera con un cubo de agua o una botella con spray. Finalmente, utilice un martillo y un cincel para romper un pedazo de la teja, de un lugar en que no hará falta. Coloque la muestra en una bolsa de plástico y ciérrela.
-
Envíe la muestra al centro de pruebas que le fue informado en la Instrucción 2, junto con cualquier formulario o tasa necesaria. Póngase en contacto con el centro directamente si no tiene toda la información necesaria.
-
Póngase en contacto con uno de los removedores registrados que obtuvo en la Instrucción 2, si y cuando se confirma que su techo es de amianto. Usted puede llamar a varias empresas en la lista para comparar los precios u otros criterios.
-
Autorizar a una de las empresas a retirar y descartar el material del tejado de forma segura y de acuerdo con la ley. Usted debe comenzar comprando un nuevo techo para reemplazar el antiguo lo más rápido posible.
advertencia
- Los riesgos de inhalar las partículas de amianto que quedan en el aire son graves. La única manera segura de quitar el amianto de cualquier estructura es usando equipo respiratorio protector y con entrenamiento especial.
Qué necesitas
- escalera
- Manguera de jardín, cubo de agua o botella con spray
- martillo
- cincel
- Bolsillo con cierre
- Material de envío