Contenido
La caña de azúcar es un tipo de pasto perenne que se cultiva en climas cálidos y tropicales. La caña de azúcar se originó en el sur de Asia, pero se importó a otros países tropicales, como Cuba, Perú, Brasil y Jamaica. La caña, junto con la remolacha azucarera, son las dos fuentes principales para la producción de azúcar. Otros subproductos de la caña incluyen ron, melaza, jarabe de caña y cera. La caña de azúcar tiene una etapa que, si se maneja incorrectamente, puede cortar incluso la carne humana. Use un cuchillo afilado y un poco de habilidad para pelar y comer caña fresca.
Paso 1
Corta la caña en trozos accesibles. La caña suele tener un tallo largo y delgado con una cresta en un extremo, por lo que debe cortar o romper la caña en trozos de unos 30 cm.
Paso 2
Use un cuchillo afilado (y guantes resistentes como precaución) y pele la capa exterior del bastón, cortando, de manera similar a tallar, usando una mano sosteniendo firmemente el bastón.
Paso 3
Continúe de esta manera hasta llegar a la cima. Luego, retire la capa exterior. Dependiendo de la edad del tallo, puede ser necesario repetir este proceso dos o tres veces hasta que la superficie esté completamente pelada.
Paso 4
Cortar la caña y trozos más pequeños para facilitar la masticación.