Contenido
Las calopsitas esmeraldas fueron creadas por primera vez en Texas, en los años 1990. Algunos criadores se refieren a esos pájaros como calopsitas verdes olivas o de cresta amarilla, pues no son verdes. No poseen la pigmentación verde, sino una mutación del color gris, a veces con una mezcla verde oliva. Generalmente es fácil crearlas, aunque las mutaciones de color de las calopsitas que usted recibe nunca sean una garantía.
instrucciones
Algunos criadores se refieren a esos pájaros como calopsitas verdes olivas o de cresta amarilla, ya que no son verdes (Tom Brakefield / Stockbyte / Getty Images)-
Compruebe que el macho y la hembra que usted posee son esmeraldas. Las calopsitas esmeraldas generalmente sufrieron una mutación del gris, a veces con un patrón o tinte verde oliva o amarillo. Sus pies, boquillas y ojos son oscuros; las plumas alrededor del dorso de su cabeza, también. Para la creación, es necesario tener dos calopsitas esmeraldas, ya que su gen es recesivo.
-
Adquiere una jaula de tamaño grande. Es necesario tener 75 cm de largo por 45 cm de ancho y una altura mínima de 90 cm, pero cuanto mayor, mejor.
-
Prepara la jaula para la creación. Proporcione una caja de nidificación de al menos 30 cm de altura por 30 cm de profundidad y en la parte frontal un orificio. Esta puede ser adquirida en la mayoría de las tiendas de mascotas. También es necesario añadir un poco de paja limpia dentro de la caja - se recomienda alrededor de 12,5 cm.
-
Añadir un bebedero lo suficientemente grande para que el pájaro beba y bañarse. No lo coloque debajo de perchas, pues gotas de heces pueden caer en el agua.
-
Coloque una variedad de perchas en toda la jaula, junto con juguetes para cacatúas. No retire los juguetes para incentivar el apareamiento de los pájaros, pues el aburrimiento es una razón común para que esto no suceda.
-
Ofrezca una dieta de alta calidad. Junto con un alimento completo para calopsitas, usted debe ofrecer huesos de siba para proporcionarles calcio y una mezcla de frutas y verduras frescas. Introduzca sus pájaros a pequeñas cantidades de frutas blandas o cocidas en preparaciones para alimentar a los cachorros.
-
Fije a la jaula un cronómetro ligero y ajuste para permitir 12 horas de iluminación diurna y 12 horas de oscuridad. Usted también puede hacer esto manualmente al colocar sus pájaros en un lugar iluminado y cubriéndolos por la noche. Esta es una etapa importante, por lo tanto, asegúrese de cubrir sus aves en el momento adecuado todos los días.
-
Observa los pájaros cuidadosamente. Tenga en cuenta cuando se produce el apareamiento correcto. Las calopsitas ponen de cuatro a seis huevos en hasta tres semanas después del apareamiento. Pueden poner uno o dos huevos al día hasta que pongan a todos. Cuando los huevos se ponen, los padres los incubarán durante unos 20 días.
-
Ofrezca una alta proporción de frutas blandas para la calopsita hembra alimentar a su cachorro. Mantenga el mismo ciclo de luz diurna. Los cachorros desteta en aproximadamente ocho semanas y deben ser llevados a su propia jaula cerca de dos semanas después.
consejos
- Al decidir crearlas, utilice un suplemento de calcio para sus cacatúas.
advertencia
- Es improbable que los huevos no eclosionados en los 28 días posteriores a la postura van a estallar. Usted puede hacer un cheque, tomando cuidadosamente el huevo e iluminándolo con una linterna desde su parte inferior, en busca de vasos sanguíneos. No lo incline y no mueva, pues esto puede matar al cachorro.
Qué necesitas
- Jaula para pájaros
- Caja de nidificación
- Paja fresca
- Fruta y verduras frescas
- calamar