Cómo quitar el fango de un pozo raso

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 22 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Cómo quitar el fango de un pozo raso - Artículos
Cómo quitar el fango de un pozo raso - Artículos

Contenido

Los pozos bajos tienen varias utilidades. Pueden ser construidos fácilmente usando las manos y necesitan el mínimo conocimiento de ingeniería. Son excelentes para obtener agua rápidamente y pueden almacenar una buena cantidad de agua. Sin embargo, el mantenimiento puede ser complicado. Si el depósito no ha sido cavado y reforzado profesionalmente, es probable que encuentre lodo con regularidad, lo que es desagradable si está usando el agua para beber o bañarse. El problema puede ser agravado si el barro es una señal de que el pozo está a punto de derrumbarse.


instrucciones

Los pozos superficiales son a menudo (pero no siempre) extremadamente primitivos (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
  1. Evalúe la situación para averiguar cuál es el problema. El pozo puede ser muy bajo, haciendo que el agua se acumule y se convierta en lodo o muy profundo, propiciando que la suciedad de los bordes caigan dentro del pozo y produzca barro. Además, el tipo de suciedad en la región puede variar dependiendo de la profundidad y el fango puede ser creado por la suciedad en el fondo o en los laterales del pozo.

  2. Deje el pozo parcialmente seco, si es posible. Guarde el agua bombeada en un cubo para evitar desperdicios. Bombear el pozo hace el proceso de refuerzo - y deja la suciedad asentar - ser más suave.

  3. Retire el fango usando las manos, una pala pequeña o un cubo. Evite mover cualquier suciedad adicional en la zona.


  4. Coloque una capa de 8 cm a 15 cm de grava en el fondo del pozo, si el fondo parece ser la fuente del fango. La grava presiona la suciedad y evita que forme barro en el pozo.

  5. Coloque el ladrillo y el mortero en los laterales y en el fondo del pozo para evitar que el lodo fluya hacia dentro. El depósito debe estar completamente vacío para ello.

  6. Cubra el pozo para evitar que la suciedad de la superficie sea jugada adentro por personas o animales. Esto también hace que el fango se asienta, dejando el agua limpia.

Qué necesitas

  • bomba
  • ladrillos
  • mortero
  • grava