Cómo hacer su propia actividad de conectar los puntos

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer su propia actividad de conectar los puntos - Artículos
Cómo hacer su propia actividad de conectar los puntos - Artículos

Contenido

La conexión de los puntos es una gran actividad para los niños. Puede reforzar todos los tipos de habilidades, incluyendo orientación y atención a los detalles. También sirve para reforzar la escritura y el reconocimiento de números, así como el orden de ellos. Una vez que la imagen esté completa, usted puede pedir que el niño la coloree. Usted puede fácilmente crear su propia actividad de conectar los puntos.


instrucciones

Aprende a hacer tu propia actividad de conectar los puntos (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Comience eligiendo una imagen adecuada para su hijo. En una hoja de papel blanco, esboce la imagen ligeramente con un lápiz. Esto le proporcionará un esquema para colocar los puntos.

  2. Tome un marcador negro y, comenzando en el punto de partida de su imagen, dibuje varios puntos a lo largo de la frontera. Si la imagen tiene más detalles, dibuje un conjunto adicional de puntos para resaltar las características adicionales. Por ejemplo, si está dibujando un globo, puede fácilmente quitar los puntos alrededor del borde para indicar la imagen que desea representar. Si desea que su globo tenga ojos, nariz y boca, dibuje un conjunto separado de puntos para representar estos detalles.


  3. Apague las marcas de lápiz de modo que sólo los puntos permanezcan en su pedazo de papel. Asegúrese de que las marcas de lápiz estén completamente apagadas. Con el marcador negro, rellene todos los detalles adicionales necesarios para completar su imagen. Por ejemplo, usted puede dibujar una cuerda y un par de ojos en un globo.

  4. Decide si tus puntos serán números o letras. El primer punto se debe etiquetar "inicio" con un marcador negro y el último punto se debe etiquetar "final". Comenzando con el número 1 o con la letra A, rotule el resto de los puntos en orden consecutivo comenzando con el punto siguiendo desde el principio y acabando con el punto antes del rotulado final.

  5. Haga una fotocopia de su actividad para que pueda utilizarla de nuevo en el futuro.

  6. Dé a su hijo la imagen y le anima a hacer su mejor. Pídale que coloree la imagen cuando haya terminado de conectar los puntos.


Qué necesitas

  • Papel blanco
  • lápiz
  • Marcador negro
  • goma
  • copiador
  • plumas