Contenido
La decoloración ocular es el cambio de color de la parte blanca del ojo - científicamente llamada de esclera. La enfermedad que ocasiona la alteración de color puede estar directamente relacionada con el ojo o puede ser una enfermedad que ocurre en cualquier otra parte del cuerpo. El color y los síntomas que la acompañan ayudan a los médicos a encontrar las causas.
La esclera es la parte blanca de los ojos, circundando el iris (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
efectos
La esclera o la parte blanca del ojo puede llegar a ser amarilla, azul, morada o roja. Esto puede ser un cambio gradual o ocurrir repentinamente.
significado
Una decoloración ocular amarilla puede deberse al humo oa alguna enfermedad hepática. Una tonalidad azul puede indicar osteogénesis imperfecta (condición de huesos frágiles), algunas formas de melanocitosis (sobreproducción de células pigmentadas) o alcaptonuria (enfermedad genética del metabolismo).
carácter
La escleritis, una inflamación de la esclera, está asociada a una decoloración ocular púrpura y puede ocurrir debido a una enfermedad autoinmune. Una presión ocular aumentada debido a un glaucoma agudo y puede provocar rompimientos en los vasos sanguíneos en los ojos, causando una coloración rojiza.
advertencias
Después de una decoloración ocular, consulte a un médico para determinar la causa. Las enfermedades que afectan directamente al ojo pueden llevar a la pérdida de visión, si no se tratan precozmente.
consideraciones
En la mayoría de los casos, el tratamiento de la enfermedad base implicará la eliminación de la decoloración ocular. En el caso de enfermedades del colágeno, como la osteogénesis imperfecta, siempre puede haber una ligera decoloración.