Contenido
Descongelar el helado puede parecer simple, pero se necesita cierta planificación para mantener su consistencia y prevenir el desarrollo de bacterias que aparecen en los productos lácteos. Descongelar el helado correctamente a la temperatura deseada no requiere herramientas especiales que no tenga en su cocina. La calidad del helado que se obtiene descongelando adecuadamente merece el esfuerzo, que es mínimo.
Método de agua caliente
Paso 1
Coloque el frasco de helado en una bolsa de plástico lo suficientemente grande como para acomodarlo correctamente y que esté bien cerrado.
Paso 2
Coloque el frasco de helado en la bolsa en un colador en el fregadero y vierta agua caliente sobre él durante cinco a diez minutos, dependiendo de qué tan duro sea.
Paso 3
Saque el frasco de helado de la bolsa de plástico y déjelo reposar durante unos cinco minutos antes de servir.
Método de cuchillo y microondas
Paso 1
Corta la porción deseada de helado del interior de la olla con un cuchillo muy afilado, y colócalo en un bol o recipiente que pueda ir al microondas.
Paso 2
Pon el helado en el microondas durante 15 segundos. Revuelve el helado y asegúrate de que ya tenga la consistencia deseada.
Paso 3
Continúe calentando el helado en el microondas durante 15 segundos a la vez, revolviendo entre cada vez para evitar que se vuelva líquido.