Contenido
A los niños les encanta crear sus propios libros para que puedan mostrar su creatividad de una manera que todos puedan ver. Muchos maestros crean pequeños libros de papel para que los niños puedan escribir sus historias o hacer dibujos. Puedes hacer estos libros fácilmente tú mismo.
Paso 1
Seleccione el tamaño. Utilice 5 o 6 láminas de sulfito. Voltee la pila de papel de lado y doble las hojas exactamente por la mitad.
Paso 2
Corta un trozo de cartón que sea un poco más ancho que el tamaño del papel. Esta será tu tapadera.
Paso 3
Marque dos puntos en el centro del pliegue de cartón. Haz un agujero en ambos lugares. Marque los mismos puntos en el pliegue de los papeles y haga agujeros allí también. Use un picahielo u otro objeto afilado para perforar los agujeros si el agujero no funciona para usted. Coloque el papel encima de la tarjeta con los orificios alineados.
Paso 4
Pase 30 cm de hilo de cera por los agujeros desde el interior. Bájelo por la parte posterior de la carotina (o el lomo del libro) y vuelva a subir por el otro orificio. Apriete bien el hilo dental, asegurándose de que todas las páginas estén alineadas y que todo esté seguro. Haz un nudo con la tanga y tira del hilo hacia el final de la página. Corta el extremo del hilo, dejando unos 5 centímetros después del nudo.
Paso 5
Deje que sus hijos decoren el libro. Papel de contacto, recortes de revistas, pegatinas, arte con purpurina, crayones o bolígrafos, todos los cuales son divertidos para hacer cubiertas para libros de papel.