Contenido
Los dueños de gatos son presionados para descubrir el motivo de que sus gatos prefieren beber agua del inodoro en lugar del agua fresca del grifo provista diariamente. Es probable que su gato esté bebiendo del vaso por las mismas razones que los perros hacen: ella está allí. Los perros beben agua del vaso porque sienten el olor del dueño en el sitio, y parece ser una fuente de agua fresca.
instrucciones
Los gatos dejan de beber agua del inodoro utilizando una estrategia que inhibe que entren en el baño (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Tal vez la manera más fácil de mantener a los gatos lejos del inodoro es siempre dejar la tapa cerrada. Esto es especialmente importante si utiliza productos que limpian la ubicación automáticamente. Los productos químicos azules añadidos en el vaso no desalientan a su gato. Ellos no ven el color azul y el olor no los incomoda.
-
Otra solución es mantener a su gato lejos del baño. Si usted permite que él entre en el baño, quédese allí cuando usted no está cerca o duerma en el fregadero, puede ser difícil mantener a su gato fuera, él no tendrá gusto de eso. A ellos no les gusta ser enjujados de habitaciones, especialmente cuando ven esa habitación como fuente de algo que ellos quieren.
-
Coloque el vinagre en el tanque del inodoro. Vinagre blanco es un agente de limpieza que mantendrá el vaso limpio y alejará a su gato de allí. A ellos no les gusta el olor del producto y encontrar el agua con gusto de vinagre malo. Continúe colocando vinagre en el tanque hasta que su gato no utilice más el vaso. Sólo necesitará una o dos veces para que su gato descubra que el agua no es más sabrosa y evitará beber.
consejos
- Hay repelentes para gatos en el mercado que pueden ser eficaces.
- Siempre proporcione agua fresca para su gato.
advertencia
- Si su gato tiene gusto de beber agua del vaso, nunca utilice productos químicos fuertes como cloro en su cuarto de baño.