Cómo dibujar escaleras en una planta

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo dibujar escaleras en una planta - Artículos
Cómo dibujar escaleras en una planta - Artículos

Contenido

La planta es una visión panorámica de cada piso de un edificio, como si no tuviera techo, con sólo algunos elementos estructurales básicos en la construcción, como paredes y puertas. Como es común dibujar escaleras en plantas, hay símbolos que se pueden utilizar para hacer esta tarea simple y directa. Las principales dificultades se refieren a la escala, a las medidas correctas ya las decisiones de proyecto sobre dónde quedarán las escaleras.


instrucciones

Esta planta detallada tiene una escalera curva en la esquina superior izquierda de la imagen (plan de una imagen plana por forca de Fotolia.com)
  1. Decide dónde colocar las escaleras en la planta. Considere la estructura del edificio y los lugares convenientes para ir de un piso a otro.

  2. Determine la altura que tendrá la escalera. Esto es de gran importancia, ya que determinar la longitud de las escaleras influye en los escalones, que siempre tienen la misma altura y anchura, además de que las escaleras tienen que ser cómodas para subir o bajar. Por ejemplo, una cómoda con altura máxima de 2,7 metros tendría escalones de 17,7 cm de altura y 30 cm de ancho, siendo necesarios 15 peldaños. Esto se traduce en una escalera con poco menos de 3,7 metros de largo.

  3. Convierte la longitud de la escalera a la escala que esté utilizando en la planta. Por ejemplo, si 0,5 cm en el dibujo es igual a 0,3 m en realidad - una escala común de dibujos técnicos - una escalera de 3,6 metros tendrá 6 cm de longitud en el dibujo.


  4. Dibuje un rectángulo, proporcional a la escala, representando la escalera que desea construir. Dibuje una flecha paralela al lado más largo y dentro del rectángulo. Apunte la flecha en la dirección que la escalera seguirá en el edificio. La flecha apunta siempre desde la base de la escalera hacia arriba.

  5. Dibuje líneas paralelas dividiendo el rectángulo en escalones. Dibuja alrededor de siete escalones y, a continuación, dibuja una línea diagonal dividiendo el rectángulo, cortando a través de un par de escalones. Inserte una línea irregular en la línea diagonal, de modo que se parezca a la lectura de un sismógrafo. Este es el símbolo que indica una escalera, además de ser un método de taquigrafía para dibujar escaleras en una planta baja.

  6. Repita los pasos de 1 a 5 para crear una escalera circular, pero en lugar de dibujar un rectángulo, dibuje un círculo con su compás y utilice el transferidor para dibujar los peldaños, que quedarán parecidos a las rebanadas de una empanada.


Qué necesitas

  • Papel gráfico
  • lápiz
  • gobernante
  • medir
  • transportador