Contenido
Es necesario tiempo, dedicación, estudios y práctica para desarrollar las habilidades que permiten aflorar un talento artístico. Usted probablemente no estará satisfecho con sus primeros intentos en el dibujo o la pintura, pero no desista. Esto es parte del proceso y, cuanto más se aprende, cuanto más practique, mejor será a la hora de crear su propio arte.
Aprende a dibujar con cualquier edad (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
Iluminación y herramientas
Trabajar en la iluminación correcta es una parte esencial del aprendizaje de diseño. Asegúrese de que tiene una buena fuente de luz y de que está viniendo de la dirección correcta. La luz debe venir de derecha a zurdos y de izquierda a diestros. Cuando usted comienza a practicar su diseño, todo lo que realmente necesita es de papel, un lápiz apuntado y el deseo de dibujar. A medida que va progresando, es más importante tener las herramientas adecuadas para realizar sus tareas. Una tienda de material de arte tendrá una variedad de tipos de lápices artísticos, así como papel especial para el diseño.
No todo artista necesita ser un Picasso (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Líneas y círculos
Dibuje varias líneas. Líneas largas; líneas cortas; líneas curvas e intersecciones entre líneas. Practicar el diseño de líneas y círculos está en el núcleo del aprendizaje de diseño y el proceso de convertirse en un artista. Esta práctica continua le ayuda a tomar control del movimiento del lápiz y luego usted se dará cuenta de cómo varios objetos están hechos de líneas y círculos. Cuando esté listo para dibujar objetos a partir de la observación, el control que tiene sobre líneas y círculos vendrá a la altura.
sombreado
El sombreado da vida y profundidad a un diseño. Aprender a hacer sombras es más que sólo hacer un área del dibujo más oscura. Usted necesita saber de qué dirección la luz en el dibujo está viniendo, así como saber cuál es la mejor técnica de sombreado para el diseño. Practique las varias técnicas de acabado por separado y también combinando una o más. Una vez que tenga más experiencia, añadir diferentes colores a su sombreado puede dar más profundidad y realismo a su diseño.
Práctica, práctica, práctica (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
Individualidad artística
Dibuja lo que ves, pero no siempre intenta hacer una copia idéntica; permite que su estilo individual se desarrolle. Encuentra un objeto o una imagen que te guste y dibuja innumerables veces hasta que esté satisfecho con el resultado. Guarde cada versión de su diseño y preste atención a lo que funcionó mejor para usted y lo que no funcionó. Intenta evitar borrar muchas veces; al contrario, vuelve a dibujar las líneas donde crees que funcionan mejor. Deje las líneas antiguas para compararlas y ponderar porque, en su opinión, una línea funciona mejor en otra posición diferente a la anterior. No importa cuán especializado se convierta, probablemente llevará años estudiando y experimentando en su vida artística.