Contenido
El estrés puede causar serios problemas mentales, emocionales y físicos. Aunque a menudo se considera como una enfermedad mental, puede causar muchos problemas físicos. Muchas personas sienten dolor de estómago debido al estrés. Estos dolores pueden ocurrir en cualquiera de los lados del abdomen. Pueden ser tan intensas que dificultan caminar normalmente. Si usted siente dolores de estómago debido a este problema, es necesario tomar medidas para reducirlo en su vida.
instrucciones
El estrés puede tener reflejos mentales, emocionales y físicos (Photodisc / Photodisc / Getty Images)-
Practique ejercicios de respiración. Cierre los ojos e inspire lentamente, contando mentalmente hasta cinco. Expire al mismo ritmo lento. Hazlo por lo menos 10 veces. Los ejercicios de respiración pueden ayudar a disminuir el ritmo cardíaco acelerado y traer una sensación de calma para un día agitado. Haga de estos ejercicios parte de sus actividades diarias.
-
Se acostó de espaldas en una superficie plana. Colocar las manos sobre el estómago y respirar profundamente hasta que el dolor desaparezca.
-
Haga listas. Anote todo lo que tiene para realizar cada mes, semana o día. Romper sus tareas en acciones manejables, de pequeño porte. Esto le ayudará a mantener el foco y evitar las sensaciones de estrés.
-
Concentra en una actividad a la vez. Al tratar de hacer varias cosas al mismo tiempo, usted experimentar niveles más altos de estrés y será más probable tener dolores de estómago. Si usted presiona los dolores de estómago llegando, simplifique las cosas, poniendo su foco en una pequeña acción.
-
Ejercite diariamente. Los ejercicios cardiovasculares pueden reducir significativamente los niveles de estrés. Busque hacer por lo menos 20 minutos diarios de ejercicios que usted tenga gusto. Sean caminatas, ciclismo, natación o carrera, será posible percibir la disminución de los síntomas del estrés después del ejercicio.
-
El sueño. El sueño nocturno inadecuado puede llevar a niveles de estrés elevados y más dolor de estómago. Tenga al menos 7 horas de sueño todas las noches para mantener el estrés bajo control.
-
Comunicarse. Mantener las cosas atrapadas dentro de sí lo hace más propenso a experimentar efectos colaterales negativos del estrés. Hable con un amigo o miembro de la familia sobre sus preocupaciones y sentirá el peso del estrés disminuir. Si no se siente a gusto discutiendo su estrés con amigos o familiares, puede ser ideal buscar un terapeuta profesional.
-
Intente la aromaterapia. Algunos aceites esenciales pueden ayudar a reducir el estrés, trayendo una sensación de calma y paz a su cuerpo. Inspire aromas de lavanda, manzanilla, jazmín, sándalo o vainilla diariamente para tratar dolores de estómago relacionados con el estrés.
consejos
- Aprende a decir no. Si se siente sobrecargado, no tenga miedo de decir no a las peticiones de las personas.
advertencia
- Evite los analgésicos. Aunque pueden aliviar el dolor, no van a tratar la causa. Es necesario reducir el estrés para traer alivio duradero para los dolores en el estómago.