Contenido
Un sistema antirrobo es una gran opción que viene de serie en algunos modelos de vehículos más nuevos. El sistema evita que el coche sea robado y, en algunos casos, bloquea el motor cuando detecta una amenaza. Sin embargo, esto provoca un problema grave en algunos casos, ya que frenará sin motivo alguno que pueda encontrar, lo que significa que no podrá arrancar su vehículo. En tales casos, debe apagar el sistema antirrobo, engañando al automóvil para que piense que la amenaza ha pasado.
Paso 1
Busque en el panel de instrumentos la luz que indica un sistema antirrobo. La mayoría de los vehículos deben mostrar "sistema antirrobo" con una luz pequeña. Esto muestra que tiene un sistema antirrobo en su automóvil y que está funcionando actualmente.
Paso 2
Verifique el cableado debajo del automóvil para asegurarse de que los cables estén intactos, que no estén sueltos o faltantes.Puede encontrar los cables que van a su sistema antirrobo consultando el manual del propietario que vino con su automóvil o tomando prestado el manual de su automóvil de una biblioteca.
Paso 3
Verifique su batería para asegurarse de que el problema esté en el sistema antirrobo. Si la batería está descargada, el automóvil emitirá un suave sonido de giro o el motor solo hará clic cuando intente arrancarlo. Saque la batería del automóvil si está descargada.
Paso 4
Coloque la llave en el encendido y gírela hacia adelante, en la etapa uno. Quiere que se enciendan las luces interiores y la radio, pero no el motor en sí. En algunos casos, puede ser necesario volver a girar la llave para hacer esto, pero depende de la marca y modelo del vehículo.
Paso 5
Espere al menos 10 minutos antes de girar la llave para arrancar el motor. Esto consume algo de carga de la batería, por lo que debe asegurarse de que la batería esté funcionando antes de hacer esto. Después de diez o quince minutos, el sistema antirrobo de su automóvil se apagará automáticamente y verá que la luz del sistema se apaga en el tablero. Una vez que eso suceda, puede volver a encender fácilmente su automóvil.