Consejos sobre cómo aplicar el barniz sobre el esmalte.

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Consejos sobre cómo aplicar el barniz sobre el esmalte. - Vida
Consejos sobre cómo aplicar el barniz sobre el esmalte. - Vida

Contenido

Barnizar una pieza que ha sido pintada con esmalte sintético le dará un aspecto antiguo que destacará en tu hogar. Puede conseguir pintura y barniz en cualquier tienda de materiales de construcción. Puedes barnizar una pieza de forma rápida y sencilla para darle un acabado elegante que llamará la atención.

Separar la parte

Separa la pieza tratada con esmalte sintético que quieras barnizar de cualquier otro objeto al que esté adherido. Por ejemplo, si desea pintar la puerta de un gabinete, primero sepárela del gabinete y retire las manijas o cualquier otra cosa que no se barnice. Coloque las piezas en una sábana o área de trabajo que pueda ensuciar y ensuciar.

Limpiar a fondo

A menos que se acabe de pintar con esmalte sintético, limpie bien la pieza. El polvo y la suciedad pueden mezclarse con el barniz y arruinar el acabado final. Asegúrate de que la pieza esté seca antes de empezar a barnizarla.


Use la proporción correcta de pintura a barniz

Cuando mezcle pintura con barniz, use marrón, negro o gris para darle un aspecto auténtico y antiguo. Utilice una alta proporción de barniz para la pintura (tres partes de barniz por una parte de pintura) para un acabado más claro, una proporción de uno a uno para un acabado medio y una mayor proporción de pintura que la de barniz (tres partes desde pintura hasta barniz) hasta un acabado oscuro de estilo antiguo.

Aplicar trazos circulares o rectos

Sumerge la brocha en la mezcla y aplica pinceladas circulares o rectas según tu preferencia. Las capas aparecerán al final de la pieza. Asegúrese de pintar todas las grietas para obtener una apariencia completa.

Trabajar en partes

Trabaje en partes ya que el barniz se seca rápidamente. Utilice un paño seco para eliminar el exceso de barniz. Si usa el paño en exceso, vuelva a aplicar el barniz hasta obtener el aspecto deseado.

Déjalo secar

Una vez terminado, deje que la pieza se seque por completo antes de volver a instalarla o volver a colocarla en su lugar.