¿Por cuánto tiempo se toma suplementos de proteína después de una cirugía bariátrica?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 5 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
¿Por cuánto tiempo se toma suplementos de proteína después de una cirugía bariátrica? - Artículos
¿Por cuánto tiempo se toma suplementos de proteína después de una cirugía bariátrica? - Artículos

Contenido

La cirugía bariátrica con bypass cambia la rutina de digestión, lo que limita la capacidad de ingestión de alimentos por parte del paciente - causando así la pérdida de peso. Después de la cirugía, el paciente necesitará seguir una dieta restringida, que incluye tomar suplementos de proteína hasta tres semanas después de la cirugía. Los suplementos son fáciles de digerir y ayudan en la reparación de tejido, de acuerdo con la Duke University.


¿Por cuánto tiempo se toma suplementos de proteína después de una cirugía bariátrica? (Comstock / Comstock / Getty Images)

Por cuánto tiempo tomar suplementos de proteína

Los primeros días después de la cirugía implican beber sólo líquidos claros, de acuerdo con la Duke University. Después de que el paciente deje el hospital (dos a tres días después de la cirugía), los suplementos de proteína serán introducidos. El paciente va a beber 60 ml de ellos cada 60 minutos (excepto durante el sueño). Si tiene sed y ya ha tomado los 60 ml de proteínas líquidas, es posible beber unos tragos de una bebida hipocalórica que no sea gasificada.

Duke University recomienda que los pacientes con bypass gástrico consuman suplementos de proteína en las tres primeras semanas después de la cirugía.


Cuánto de proteína consumir

De acuerdo con la Duke University, los pacientes que pasaron por la cirugía bariátrica deben elegir un suplemento proteínico que tenga 30 g o menos de azúcar y un mínimo de 10 g de proteína (por 60 ml consumidos). Si el suplemento está en polvo, es posible añadir leche (en lugar de agua) para aumentar la cantidad de proteína en la bebida

Cuando comienza con los sólidos

En su consulta de tres semanas después de la cirugía, su médico probablemente recomendará volver a empezar con los sólidos. Elija alimentos ricos en proteínas y pobres en grasa en las calorías. Al principio, opte por alimentos ligeros (como frutas y verduras cocidas) que sean fáciles para el cuerpo digerir. Coma pequeñas cantidades de comida para evitar colocar presión sobre las grapas abdominales.

Además, hable con su médico sobre el consumo de vitaminas. Durante la "fase de la proteína" de la dieta de bypass gástrico, Duke University explica que los pacientes pueden tener deficiencia de vitaminas. Tomar un multivitamínico masticable (que es más fácil para el organismo digerir) debe resolver esta deficiencia. Al elegir una vitamina, asegúrese de que tiene 400 mcg de ácido fólico y 18 gramos de hierro.