Contenido
Arreglar ventanas viejas, hacer manualidades con vidrio y pegar el espejo retrovisor al automóvil son algunas buenas razones para pegar vidrio y metal. Pero adherirse a estos materiales puede ser difícil sin la preparación adecuada y el pegamento adhesivo. La mayoría de adhesivos no son aptos para pegarlos, por lo que es importante utilizar la solución adecuada y así evitar que se despeguen en el futuro. Preparar adecuadamente el proceso hará que la unión del metal con el vidrio sea permanente.
Paso 1
Compre pegamento para vidrio. La mayoría de las tiendas de artículos para la construcción y ventanas venden este tipo de pegamento. Pídale al vendedor una pegatina de vidrio que se adhiera al vidrio y al metal. Algunas colas para vidrio constan de dos porciones que deben mezclarse.
Paso 2
Limpiar la superficie del vidrio. Rocíe el limpiacristales y límpielo con un paño. Deje secar la superficie durante al menos 10 minutos.
Paso 3
Limpiar la superficie metálica con un detergente neutro y agua. Frote la superficie con un paño y elimine el detergente con agua. Deje secar la superficie durante al menos 30 minutos.
Paso 4
Aplica el pegamento para vidrio a la superficie del vidrio. Si el pegamento es del tipo que viene en dos porciones, aplique el activador a la superficie del metal.
Paso 5
Presione el metal sobre el vidrio. Mantenga ambos durante al menos 3 minutos hasta que el objeto de metal esté firme. La membresía completa se completará en una hora.