Contenido
Cuando surge la necesidad de pegar dos piezas de metal juntas, hay factores importantes que debe recordar para asegurarse de que la conexión se mantenga y no deje que su proyecto se desmorone. Elegir el pegamento o epoxi adecuado puede ser abrumador, pero existen productos especiales hechos específicamente para unir metal. Debido a que su superficie es generalmente lisa, requerirá algún tratamiento antes de aplicar el producto especial. La mayoría de los pegamentos o epoxi que encuentres vienen con instrucciones sobre cómo aplicarlos en superficies metálicas.
Paso 1
Compra el pegamento. Lo puedes encontrar en tiendas de artículos para el hogar o artesanías. Compre pegamentos y epoxis fabricados exclusivamente para aplicación en metal. Hay marcas específicas para esto.
Paso 2
Prepara las superficies metálicas antes de aplicar el pegamento. Lije las partes para que queden rugosas. Esto ayudará al pegamento a unir mejor las partes metálicas.
Paso 3
Limpiar las superficies metálicas. Raspa la pintura hasta que la superficie metálica quede expuesta. Use un paño limpio o una toalla de papel para limpiar cualquier aceite, grasa, suciedad o cera.
Paso 4
Aplica el pegamento de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Para obtener los mejores resultados al mezclar el epoxi, siga bien las instrucciones.
Paso 5
Sostenga las partes metálicas con unas pinzas. Deje que el pegamento se ajuste según la sugerencia del fabricante. La mayoría de los adhesivos epoxi tardan 24 horas en secarse. No utilice las piezas antes de que finalice el tiempo de secado.