Contenido
La próxima vez que encuentre una camiseta con un agujero, un pantalón que ya no sirve en su hijo o una funda de almohada, no la tire. Corte en tiras y guarde para un diseño de telar. Usa trapos y restos que quedan para tejer una alfombra en un telar hecho en casa; el costo será casi gratuito, y el proyecto finalizado será tan ecológico como único. Usted no necesita equipo complicado para empezar a tejer, sólo un poco de tiempo y de creatividad.
instrucciones
Haga usted mismo una alfombra ecológica de restos de tejido que usted ya tiene en casa (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Forme un rectángulo con cuatro piezas de madera, con dos piezas más cortas en las partes de arriba y de abajo y cuatro piezas más largas de los lados. La anchura y la longitud del telar determinar el tamaño de la alfombra, entonces haga el marco un poco más grande que el tamaño deseado para la alfombra.
-
Utilice los clavos para fijar los cuatro pedazos de madera. Predice dos a cuatro clavos en cada esquina, a través de los dos pedazos de madera, hasta que el telar parezca firme.
-
Mida la parte superior del telar y haga una marca cada 1,5 cm de izquierda a derecha. Haga lo mismo en la parte inferior.
-
Utilice un martillo para fijar un clavo en las partes de arriba y de abajo en cada marca hecha en el paso 3. Utilice clavos que tengan una cabeza más o menos aplanada, y mantenga 0,5 cm de ellos fuera de la madera.
Construir el telar
-
Añada las tiras de tejido. Amarrarlas con nosotros o coser las puntas para que ellas formen un hilo, como un gigante gigante de lana.
-
Amarre una de las tiras en el clavo superior izquierdo del telar. Deje una punta de 7,5 cm. Lleve la tira de tejido hasta el clavo inferior izquierdo; enrolle en este clavo en sentido horario.
-
Lleve la tira de tejido hasta el segundo clavo en la parte superior; enrolle en él en sentido antihorario y llévela al segundo clavo de abajo. Continúe enrollando de esa manera; en sentido horario abajo y antihorario arriba, hasta que haya enrollado todos los clavos. Haga un nudo en la punta para sostener los paños a los clavos y corte el exceso de tejido; esta es su trama de tejer.
-
Corte las tiras de tejido en aproximadamente de 2 m a 3 m. Pase una punta por encima de la primera tira de la trama en la parte superior izquierda del telar; después, pase por debajo de la siguiente tira. Continúe pasando por encima y por debajo de todas las tiras del telar de izquierda a derecha hasta llegar al final del lado derecho; tire de la tira de tejido hasta dejar una punta de sólo 7,5 cm en el lado izquierdo del telar. Amarrar esa punta al clavo superior izquierdo para sostenerla.
-
Traiga la tira de trabajo (urdimbre) de vuelta por el telar de derecha a izquierda. Si ha terminado la carrera pasando por encima del último hilo de la trama, pase por debajo y continúe tejiendo por encima y por debajo de la derecha a la izquierda. Si ha terminado pasando el hilo por debajo, pase ahora por encima y continúe por debajo y hacia arriba hasta llegar al otro lado. Continúe tejiendo hacia arriba y hacia abajo hasta que llene el telar.
Tejiendo la alfombra de retazos
consejos
- Para quitar la alfombra del telar, cortar los hilos de la trama, dos a la vez, y atarlos con un nudo para sostener la alfombra.
Qué necesitas
- Pieza de madera
- gobernante
- lápiz
- martillo
- clavos
- Rieles de tejido