Consejos para calafatear zócalos

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Consejos para calafatear zócalos - Vida
Consejos para calafatear zócalos - Vida

Contenido

Ya ha reemplazado los zócalos y hay una ligera diferencia entre ellos y la pared. Desafortunadamente, la pintura no cubrirá ni llenará este espacio, lo que requiere calafateo. El calafateo es relativamente sencillo. Todo lo que necesita es una pistola de calafateo, que se encuentra en cualquier tienda de suministros de construcción.

Seleccionar sus materiales

El calafateo está disponible en varios colores. Busque uno que combine con su pared pintada o el color de los zócalos. El blanco suele lucir genial. Seleccione uno que se use fácilmente y se pueda limpiar con agua. Considere uno que sea una mezcla de acrílico y silicona, que tiende a durar más, y revise la etiqueta para ver si hay un material que se encoja menos. La aplicación es más fácil con una buena pistola. Aunque los mejores cuestan más, si no tienes experiencia, los mejores equipos pueden hacer el trabajo más fácil y más bonito.


Preparando el area

El calafateo es más fácil de hacer en zócalos pintados. La madera en bruto puede dificultar la eliminación del exceso de material y, con una superficie pintada, puede ver mejor las áreas que necesitan calafateo.

Consejos para calafatear

Corta un agujero de 4 mm en el tubo de masilla. Un agujero muy grande afloja demasiado producto y uno muy pequeño dificulta el llenado del espacio. Tenga un balde de agua tibia para limpiar.

Coloque la punta de la pistola a través del espacio en un ángulo de 30 grados. Coloque el sellador en tiras largas de 60 cm cada vez. Apriete el mango para que el sellador fluya uniformemente, mientras desliza la punta a lo largo del espacio. Esto puede necesitar algo de práctica. Coloque el producto un poco más alto que el espacio que está llenando. Alise la masilla con el dedo. Luego, limpie suavemente toda la línea de masilla con una esponja húmeda. Limpia la esponja y repite. Deje que el sellador se seque por completo y se endurezca antes de pintar.