Consejos para organizar una carpeta

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
CÓMO ORGANIZAR MIS APUNTES DE CLASE EN CARPETAS O FOLDERS 📚📒🖇💖
Video: CÓMO ORGANIZAR MIS APUNTES DE CLASE EN CARPETAS O FOLDERS 📚📒🖇💖

Contenido

¿Eres un estudiante desorganizado o conoces a algún estudiante desorganizado? Las carpetas son excelentes herramientas para mantener las notas organizadas, ya que brindan suficiente libertad para personalizar sus métodos de organización y también son una forma de mantener las actividades escolares en un solo lugar. Los estudiantes más organizados están menos estresados ​​y les va mejor en la escuela, ya que están preparados para las clases y confían en su desempeño. Las carpetas ayudan a los estudiantes a mantener organizadas sus notas.

Las carpetas

Para tener una carpeta organizada es necesario tomar algunas decisiones. El estudiante debe elegir si quiere una carpeta más grande para todas las materias o carpetas individuales más pequeñas. Una vez hecha la elección, es necesario separar los papeles, desechando el material innecesario.


Primero, para fijar el aglutinante, es necesario perforar las hojas y colocarlas en él. No debes perforar los papeles con la carpeta, ya que esto hará que el material se vea desordenado. Otro consejo es comprar sábanas sueltas. Las hojas del cuaderno cuando se separan tienen los bordes desordenados que se adhieren a las otras hojas cuando se pasan las páginas.

Particiones

Los divisores ayudan a facilitar la búsqueda de información sobre las carpetas. Es posible encontrar divisores que se pueden personalizar, sin embargo, los estudiantes prefieren hacer sus propios divisores con cartón; muchos usan separadores como código de color para los materiales.

Las particiones son útiles cuando sirven tanto al estudiante como a las materias. Por ejemplo, las asignaturas de portugués y literatura se pueden dividir en gramática, tareas de lectura y escritura y notas. Las particiones deben seguir una lógica o el estudiante no tendrá la propiedad de la organización de la carpeta y dejará de usarla.


Mantenimiento

Generalmente, los estudiantes tienen una gran creatividad para decorar carpetas. El mejor consejo para dar es hacer un buen uso del mismo, es decir, no incluir materiales irrelevantes y no arrancar las hojas o actividades de la carpeta, sino abrirlo y retirar con cuidado la hoja para que cuando los maestros regresan a las actividades, son reemplazados en sus lugares apropiados.

Debe examinar las anotaciones en las carpetas, ya que generalmente ayudan con los estudios y la preparación de los trabajos. Es fácil hojear una carpeta y los estudiantes pueden hacerlo cuando tienen ideas para un trabajo o estudian para un examen, ya que las notas en la carpeta son la suma total del contenido de los materiales.

Los estudiantes deben tener cuidado con lo que ponen en carpetas. Si una unidad se ha agotado, pregúntele al maestro si se deben guardar las notas. De lo contrario, deséchelos para que la carpeta no esté llena de papel.