Consejos para la poda de pinos

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo podar y darle forma a las coníferas?
Video: ¿Cómo podar y darle forma a las coníferas?

Contenido

La mayoría de los árboles perennes son podados al final de su período de crecimiento, al final del verano hasta el otoño. Los pinos, sin embargo, debido a un patrón de crecimiento diferente, se mejor recorta al final de la primavera o principios del verano. Sin embargo, se debe tener cuidado para determinar el desarrollo de nuevos brotes, llamados "velas". Los pinos no son buenos para cualquier tipo de poda, un corte mal hecho puede llevar a un pino deforme.


Es necesario tener cuidado para recortar un pino (Comstock / Comstock / Getty Images)

Colocar los pinos para ganar forma y densidad

Los pinos son hermosos árboles perennes, admirados por muchas culturas y encontrados en todo el mundo. Sin embargo, son difíciles de podar. Mientras que muchos árboles deciduos e incluso algunos perennes afloran un nuevo brote en la madera vieja con facilidad, los pinos tienden a crecer de las puntas hacia fuera y resisten en lanzar un nuevo brote en la vieja madera de temporadas estaciones. Ellos crecen a partir de espirales en la punta de su nuevo brote, los espirales pueden alcanzar la madurez o cortarse cortos. Cualquiera de las opciones determinará la longitud final del nuevo brote para ese año.

Con eso en mente, hay, claramente, apenas un buen momento para podar un pino para alcanzar altura, forma y densidad en la ramificación y en el follaje: cuando aflora un nuevo brote.


velas

Los brotes en pinos se llaman "velas", por el simple hecho de que en la mayoría de las especies ellos parecen velas de color claro creciendo en las puntas de las ramas y en la cima de los árboles. A veces, se parecen a las velas elegantes en una mesa. En las primeras fases pueden parecer tan finas y pequeñas como las velas de un pastel de cumpleaños. Sin embargo, son fáciles de notar durante las estaciones de crecimiento. Ellas tienden a formar grupos, son de un color más claro que los brotes más antiguos, las hojas son más cortas y las velas no están llenas de ramas con hojas abiertas y suaves.

Para controlar la duración del crecimiento durante el año, crear mayor densidad y cambiar la forma de árbol, las velas deben ser recortadas. Pero no se debe simplemente tomar las tijeras y cortar al azar. Sin un poco de conocimiento usted puede crear una confusión que va a durar por toda la vida del pino.


El arte de recortar

Algunas de las mejores informaciones sobre cómo y por qué recortar los pinos de modo particular se pueden encontrar en publicaciones sobre el arte del bonsai. Como el esfuerzo hecho para moldear un pino en miniatura es tan preciso, la información es excelente y se puede aplicar sin tanto rigor a un árbol más grande.

Las dos técnicas del bonsái que pueden ser mejor aplicadas a los pinos son la "remoción de brotes" y la "remoción de velas". Durante el final del invierno y el inicio de la primavera brotes se forman en las puntas de las ramas del pino y luego se transformarán en velas. Estos botones parecen pequeñas semillas de manzana. Ellos forman grupos y son fácilmente identificables. Para controlar la densidad del crecimiento, quite los brotes más fuertes en áreas donde el árbol ya es muy grande y denso, y donde el crecimiento es más débil, retire los brotes más débil dejando los fuertes en su lugar. Esto permitirá que el árbol quede más balanceado, manteniendo su densidad y peso en equilibrio.

Poda de velas apropiada

Algunas semanas después, cuando los brotes se están transformando en velas, es hora de empezar a pensar en recortarlas. Hay dos modos principales de hacerlo: uno, la eliminación completa, qué se debe hacer cuando se hace evidente que hay un gran crecimiento o un crecimiento desigual en una parte del árbol, o dos, sólo para recortar la vela.

La segunda técnica ofrece un enorme control sobre la forma y el estilo del árbol. Si desea más densidad, coloque las velas en la fase inicial de crecimiento antes de que las hojas estén completamente formadas. Cortar o arrancar la punta de la vela finaliza el crecimiento de aquel año y define donde el crecimiento del próximo año comenzará. Dependiendo de cuánto desea que una rama crezca durante este año y de la densidad que desea en las hojas en relación a la rama, usted arrancar las puntas más temprano o más adelante en el ciclo de crecimiento - o dejar la vela totalmente sin cortes.

Una poda hecha temprano, antes de que las agujas estén totalmente formadas, llevará a la formación de una rama muy corta y atrofiada. Las hojas se formarán en la base, y el crecimiento de aquel año acabará donde usted cortó. Una poda más tardía permite que las hojas se formen más altas en el ramo y presenta un período mayor del crecimiento. Dejar la rama sin recortar permite que el nuevo brote alcance la longitud máxima que la naturaleza y el clima lo permitan.

La cima del árbol

Si usted ya compró un árbol de Navidad, hay una buena probabilidad de que usted haya visto el resultado de un corte de arriba mal hecho: un deformado y embarazado nudo de ramas agrupadas alrededor de un tocón corto y muerto, con una o más ramas laterales luchando por convertirse en el nuevo líder central.

Si usted necesita podar la cima de un pino, tendrá que tener cuidado con sus opciones. Cortar la vela de la rama central del pino - el pico donde colocamos una estrella o ángel en la Navidad - forzará nuevas ramas laterales a desarrollarse para sustituir esa rama líder. Si está tratando con un árbol muy joven, recortar la vela central puede llevar a un árbol más denso. En un árbol más viejo, puede llevar a un súbito y perturbador aumento de la densidad de un árbol que tenía menos ramas.

Los pinos son árboles hermosos. Podados o no pueden ser verdaderas joyas en el paisaje. Pero si usted desea podar sus pinos dedique un tiempo para estudiar sobre el tema y asegúrese de que está actuando con prudencia y planificación.