Contenido
Siempre querrás que tu familia esté muy bien vestida para un retrato familiar, pero cuando llega el momento de elegir la ropa, estás dividido. Si eliges un look combinado, existe el riesgo de que la foto se vuelva de mal gusto, pero si todos usan lo que quieren, pierdes el factor de unión tan importante en los retratos familiares. Algunos consejos para fotografías familiares pueden ayudarlo a asegurarse de que esté orgulloso del producto final.
Aprender a combinar
Hay un encanto en una familia que se viste de manera similar, al menos para las fotos familiares. Pero no estamos hablando de poner a todos con camisas blancas, pantalones cortos caqui y calcetines negros. Piense en un atuendo que lo haga sentir cómodo, algo que pueda usar para una barbacoa o un día en el museo, y luego adáptelo a sus fotos. Evite el uso de colores fuertes para retratos familiares. Elija colores suaves, pasteles o tonos tierra. Los jeans son siempre una buena opción y, para camisas o blusas, cuanto más cubras mejor, opta por el look de manga larga. Contribuye a la uniformidad. Y siempre vístase para las fotos de estudio, lo que significa calcetines y zapatos que combinen con los de otros miembros de su familia, al menos en color.
Las mejores opciones: para fotos en la playa o al aire libre, intente usar camisas de manga larga y jeans. Si usas jeans y camisas blancas, se pueden mezclar con la arena blanca y el mar azul en las fotos de la playa. En las fotos al aire libre, considere su uso, ya que proporcionan un buen contraste.
No descartes lo formal
Recuerda los retratos familiares de tus padres o abuelos, para hacerte una idea de la ropa que debes usar. Los hombres generalmente usaban trajes, mientras que las mujeres vestían formalmente. No es mala idea seguir este patrón en estos días, especialmente para fotos de interiores sobre un fondo blanco, negro o de color. Esta sugerencia tranquilizará a madre e hijas, ya que da una sugerencia de qué ponerse e incluso los niños más rebeldes podrán lucir un look culto y refinado con traje y corbata. Si sus hijos no tienen trajes, no se preocupe, los puede encontrar en conocidos grandes almacenes.
Mejores apuestas: pruebe chaquetas negras, pantalones largos y camisas blancas para niños y vestidos de un solo color para niñas. Lucirás esta foto que parece sacada de las páginas de una revista de moda.
¡O si!
Si estás totalmente en contra de combinar ropa, al menos combina los estilos. No use a papá con una camisa aburrida, mientras que el hijo usa una camisa con las palabras "No Fear"; no vista a mamá con un vestido formal, mientras que la hermana usa una blusa corta y pantalones cortos. La coordinación de colores también es muy importante: si no todos van a usar los mismos colores, al menos use colores de la misma familia. Al seleccionar ropa para fotos familiares, evite los colores y estampados fuertes, especialmente los lunares. Llaman mucho la atención y desvían la atención de los miembros de la familia vestidos con trajes más sutiles, especialmente si sus fotos se toman en estudios fotográficos, donde el fondo puede ser simple.
Algunos consejos generales
Al pensar en diferentes ideas para tus fotos, hay algunas cosas que todos deberían recordar. Vístete según tu edad. Es posible que la abuela no se vea tan sexy con una minifalda como las nietas, así que busca un término medio para todos. Evite las modas; no uses ropa que marque un tiempo determinado, con el paso del tiempo te sentirás mayor. Evite mostrar demasiada piel; el enfoque debe estar en tu cara, y mostrar demasiada piel en una foto puede interferir. Y recuerde siempre mantenerse al día con la higiene personal antes de una sesión de fotos; Los cortes de cabello para la mayoría de los hombres, por ejemplo, requieren al menos una semana para mantenerse a la moda, así que no te cortes el cabello el día antes de la foto para evitar que tu cabello se vuelva puntiagudo. Lo mismo ocurre con las mujeres, con una advertencia adicional de no usar demasiadas joyas o maquillaje, lo que puede eclipsar toda la producción.