Dieta natural para mieloma múltiple

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Dieta natural para mieloma múltiple - Artículos
Dieta natural para mieloma múltiple - Artículos

Contenido

El mieloma múltiple es el segundo cáncer más común que afecta a la sangre, lo que hace que su tratamiento sea una de las principales preocupaciones cuando se trata de eliminar esta horrible enfermedad. Si usted, o alguien conocido, recibe el diagnóstico de mieloma múltiple, sepa que, aunque la dieta no puede proporcionar la cura total, seguramente podrá ayudar a optimizar la condición de su cuerpo para aumentar las probabilidades de superar el cáncer.


Hay alimentos especialmente poderosos contra el cáncer (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)

Mieloma múltiple

A diferencia de muchos cánceres, los casos relativamente leves de mieloma múltiple no se abordan por tratamiento quirúrgico o médico, sino por la simple observación - a la espera de que los síntomas disminuyan o aumenten de intensidad. Cuando surgen síntomas, incluyen dolor en los huesos o en la espalda, sangrado, fracturas óseas aleatorias y fatiga crónica. Las condiciones varían ampliamente - algunos casos son extremadamente agresivos, mientras que otros pueden tardar años para desarrollar cualquier síntoma discernible.

Mieloma múltiple y dieta

No existe una dieta específica recomendada para combatir el mieloma múltiple. Por el contrario, sólo hay una serie de sugerencias dietéticas generales para ayudar a reducir el riesgo - o la gravedad - de cáncer en general. El mejor paso para estructurar una dieta contra el mieloma múltiple es asegurar el mantenimiento de un peso razonable, ya que la obesidad está relacionada con un mayor riesgo de desarrollar cáncer.


Sugerencias generales para la dieta

Según las instituciones estadounidenses Multiple Myeloma Cancer Nutritional Therapy Center y American Cancer Society, el mejor tipo de dieta anticáncer es aquella rica en granos integrales, frutas y vegetales frescos. Su dieta debe ser estructurada alrededor de los alimentos vegetales para maximizar sus posibilidades contra el mieloma múltiple. Los alimentos especialmente poderosos contra el cáncer incluyen los vegetales crucíferos, como el brócoli y la coliflor, así como todos los tipos de bayas (para obtener antioxidantes).

Distinción entre grasas

Su dieta antimieloma múltiple también debe distinguir entre las grasas sanas y no sanas. En términos generales, las grasas no saludables incluyen cualquier cantidad de grasas trans y excesos de grasas saturadas (animales). Entre las grasas saludables están aquellas presentes en los aceites de oliva, de coco, nueces en general y ciertas frutas, como aguacates y cocos. Mantenga su ingesta de grasa dietética limitada a 30 o menos de sus calorías totales diarias para minimizar su riesgo de cáncer.


suplementación

Suplementar su dieta con un polivitamínico diario puede asegurar que su ingestión de nutrientes esté completa. Aunque tomar las dosis diarias de vitamina no es un sustituto para el consumo de frutas y verduras en todas las comidas, esto puede ayudar a "limpiar" áreas de su dieta que de otro modo se omitir. Según el Multiple Myeloma Cancer Nutritional Therapy Center, el consumo adecuado de vitaminas E y C es especialmente importante para los individuos que intentan evitar (o están tratando con) el mieloma múltiple.