Contenido
- Tap cartucho bloqueado
- Bajo caudal de agua en el grifo instalado
- Problemas temporales
- Respecto a los problemas de plomería
Hay muchas causas de baja presión en el grifo del baño. Este tipo de problema generalmente está relacionado con el sistema de plomería de la casa, pero si experimenta un flujo débil solo en el baño, el problema puede estar más relacionado con el grifo en sí.
Tap cartucho bloqueado
Un problema común está relacionado con el cartucho del grifo del baño. Los sedimentos y las partículas pueden bloquear los orificios del cartucho, reduciendo el flujo de agua al fregadero. Es más probable que este problema ocurra cuando solo un grifo se está quedando sin agua. Los sedimentos en el agua se acumularán dentro del cartucho con regularidad. Para resolver, retire la manija y desenrosque la tuerca de sombrerete debajo de ella. Luego, retire el cartucho (un objeto en forma de disco pequeño) y reemplácelo por uno nuevo hecho para su grifo.
Bajo caudal de agua en el grifo instalado
Algunos grifos están hechos para tener un flujo de agua bajo. Esta es una función del cartucho dentro del grifo. Un caudal de agua bajo ahorra dinero debido a un consumo reducido. Si su grifo se instaló antes de mudarse y siempre tuvo un flujo bajo, esta puede ser la razón. Si instaló el grifo y el flujo es bajo, consulte el manual para ver si se trata de un grifo de bajo flujo. Si el grifo utilizado es de alto flujo, el problema más probable es un cartucho obstruido, como se mencionó anteriormente.
Problemas temporales
Algunos problemas temporales también pueden causar un bajo flujo de agua en el grifo del lavabo del baño. Entre ellos, puede ser un aireador bloqueado, que se produce cuando las partículas de materia comienzan a alojarse en la malla de la pantalla del aireador o en las tuberías del baño. Para repararlo, desenrosque el aireador de la boquilla, lávelo con agua limpia y luego reemplácelo o reemplácelo por uno nuevo para ver si resuelve el problema.
Respecto a los problemas de plomería
Los problemas de plomería suelen tener baja presión de agua en todos los grifos, no solo en el baño. Los problemas van desde la acumulación de sedimentos en las tuberías hasta problemas más complejos, como tuberías de agua dañadas. Cuando solo el grifo del baño tiene un flujo bajo, el problema debería estar en las tuberías del baño. Revise las válvulas debajo del fregadero y asegúrese de que estén completamente abiertas. Si no, ábrelos en sentido antihorario. Si están completamente abiertos, ciérrelos, desconecte las mangueras del grifo de la tubería de agua, inspeccione si hay sedimentos y obstrucciones y límpielos. Para problemas más serios, se recomienda un servicio de plomero.