Contenido
Un altar casero proporciona a su familia un área designada para orar, meditar y practicar otras formas de adoración. Al crear un área especial para su adoración, usted puede bloquear preocupaciones mundanas y concentrarse enteramente en Dios durante su oración. Aunque algunas fotos de altares caseros dan la impresión de ser negocios costosos, lleno de iconos y estatuas, no necesitan ser elaborados. Su altar católico casero puede ser tan ornamentado o tan simple como elegir.
instrucciones
Su altar casero le proporciona un lugar para eliminar distracciones mundanas y enfocarse en Dios (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)-
Busque un área de su casa que sea fácilmente accesible, pero que no esté rodeada de distracciones potenciales. Evite áreas como la cocina o la oficina, ya que puede distraerse con pensamientos de trabajo o con miembros de la familia ejecutando sus tareas diarias. Si es posible, utilice una pared al este de su casa para reflejar el posicionamiento de altares en iglesias católicas.
-
Coloque una mesa pequeña, una cartera o algún objeto parecido en su área de oración. El elemento que utilice debe ser lo suficientemente alto para que cualquier objeto que coloque sea la altura de los ojos al arrodillarse.
-
Añada cualquier objeto religioso que ya tenga en su casa. Pueden ser biblias, misas, rosarios, iconos, estatuas, crucifijos, oraciones bordadas, velas votivas, santinhos y cualquier objeto de naturaleza sagrada. Esto le ayudará a determinar lo que ya tiene para que usted no tenga que comprar objetos innecesarios para su altar casero.
-
Cubra la mesa con una toalla verde en días ordinarios, una lila en el Adviento o Cuaresma y una blanca en la Navidad o en la Pascua. De esta forma su altar casero le recordará el año litúrgico para que usted pueda encuadrar su oración en consecuencia.
-
Coloca un crucifijo u otra representación de Cristo en el centro del altar. Esto le ayudará a mantener a Cristo en el centro de sus pensamientos al rezar.
-
Coloca la Biblia, un libro de oraciones y un rosario en la mesa. Esto le permitirá leer escrituras y recitar oraciones litúrgicas en su altar casero.
-
Organiza iconos, estatuas, santinhos, velas y otros objetos que desees tener en tu altar. Para reflejar la instalación de altares en iglesias, coloque la mayoría de las imágenes y objetos sagrados, como la Virgen, en el lado izquierdo del altar, ya que esta es la mano derecha de Cristo en el crucifijo.
-
Varíe la instalación de su altar conforme al año litúrgico. En el Adviento, por ejemplo, coloque una corona y una escena navideña con una cuna vacía. En la Cuaresma, organiza una corona de espinas y algunas copias de oraciones penitenciales.
consejos
- Si usted tiene hijos, déjelos ayudarle a decorar el altar. Esto les ayudará a sentir que son parte de la fe de la familia en lugar de sentir como si fuera algo impuesto.
Qué necesitas
- Mesa pequeña
- Crucifijo u otra imagen de Cristo
- Toallas de mesa verde, blanca y lila
- Biblia
- Misal (libro de oraciones)
- rosario
- Objetos religiosos variados