Contenido
La mayoría de los animales marinos descienden del medio terrestre y tienen cualidades que han evolucionado lentamente con el tiempo. Desde el hábitat hasta las adaptaciones, los animales que habitan la tierra y el mar tienen características similares y diferentes.
Estructuras óseas
Las morsas, los leones marinos y las focas son pinnípedos o mamíferos semiacuáticos, descendientes de animales que alguna vez vivieron completamente en la tierra pero evolucionaron para vivir en los océanos. La evidencia está en la estructura de los esqueletos. Las focas, los leones marinos y las morsas tienen aletas, pero debajo de ellas hay una estructura con patas, manos y cola. La diferencia es que la mayoría de los animales que habitan la tierra tienen dedos con estructura ósea que soportan su peso. Las estructuras esqueléticas de los peces son aún más diferentes a las de los animales terrestres. Los huesos son más frágiles y tienen aletas y colas.
Movimiento
Algunos animales terrestres son similares a las criaturas marinas debido a la evolución. Por ejemplo, el caimán tiene una estructura ósea que le permite nadar pero también caminar sobre tierra. Sin embargo, la mayoría de las criaturas marinas tienen aletas y no pueden caminar sobre cuatro patas. La mayoría de los peces, por ejemplo, se han adaptado de los mamíferos terrestres, por lo que las aletas suelen estar donde solían estar las piernas y los brazos. La cola de un pez se mueve de lado a lado, en un movimiento similar al de un remo. Sin embargo, la cola de un tigre es necesaria para el equilibrio y el lenguaje corporal, pero sus patas le permiten correr rápidamente sobre la tierra.
Piel
No hay muchas criaturas peludas bajo el agua. Las nutrias marinas y las focas generalmente tienen pelaje, pero carecen de una capa de grasa para permitir una piel más densa y una capa aceitosa que repele el agua. Aún así, su pelaje es diferente al de los animales terrestres, que se parece más a un pelaje suave o un pelaje grueso que los protege del clima o les ayuda a camuflarse. Los cuerpos brillantes de delfines y ballenas no pueden existir fuera del agua debido al calor y la baja humedad del aire. Las criaturas marinas necesitan mantenerse calientes bajo el agua para mantener la temperatura corporal, razón por la cual las ballenas tienen una capa de grasa.
Respiración
Ambos animales necesitan oxígeno para sobrevivir, pero respiran de manera diferente. Los peces no respiran directamente a los pulmones como los animales terrestres. Mientras viven bajo el agua, respiran a través de las membranas branquiales, lo que permite que el agua pase y absorba el oxígeno. La mayoría de los animales terrestres respiran como humanos, por la nariz y la boca, llenando sus pulmones de aire.