Contenido
Los inversores, que convierten la corriente continua de la batería del automóvil en corriente alterna utilizada por los electrodomésticos comunes, son cada vez más populares. Los convertidores, a su vez, convierten el voltaje a un valor diferente. Son indispensables en viajes internacionales con su electrónica. Tanto los inversores como los convertidores convierten la energía eléctrica inutilizable en una fuente útil.
Tipos de inversores
Si está buscando un inversor para usar en su automóvil para cargar pequeños dispositivos electrónicos móviles, cualquier inversor barato que conecte a un encendedor de cigarrillos funcionará. Sin embargo, existen varios tipos diferentes de inversores.
Los inversores de onda sinusoidal modificada son los más baratos y los más comunes. En la mayoría de los casos, un inversor de este tipo funcionará bien, alimentando ventiladores, electrónica con adaptadores y pequeños utensilios sin problemas. Sin embargo, los dispositivos de alta calidad conectados directamente a uno de estos inversores pueden hacer ruido, sobrecalentarse o tener problemas electrónicos.
Los inversores de onda sinusoidal pura son de la más alta calidad y generan una energía de salida al nivel de la electricidad estándar. Estos inversores son buenos para dispositivos que consumen mucha energía, como impresoras láser, fotocopiadoras y electrodomésticos. Estos inversores más costosos funcionarán con dispositivos más sensibles sin problemas.
Tipos de convertidores
Hay dos tipos básicos de convertidores: el convertidor de CA a CC y el convertidor de voltaje. El convertidor de CA a CC no se usa ampliamente en los Estados Unidos, ya que la mayoría de los dispositivos comprados están hechos para funcionar con corriente alterna de alguna manera. Sin embargo, los convertidores de voltaje son muy útiles cuando se utilizan dispositivos importados o se viaja a otros países.
En Estados Unidos, las tomas suelen ser de 110 V. En Europa suelen ser de 220 V, y en otros países varía aún más, llegando hasta 240 V. Si enchufas un dispositivo de 220 V a una toma de 110 V, por lo menos, queme un fusible; enchufar un dispositivo de 110 V a una toma de 220 V puede provocar una descarga eléctrica o un incendio. Los convertidores de voltaje transforman un voltaje en otro de forma segura, eliminando el riesgo.
Los convertidores de voltaje se denominan convertidores de reducción de voltaje (de 220 V a 110 V), de aumento (de 110 V a 220 V) o combinados. Los convertidores combinados funcionan tanto para aumentar como para disminuir y también mitigar las fluctuaciones de voltaje que podrían dañar su dispositivo.
Además de los convertidores, los viajeros pueden necesitar adaptadores de enchufe, ya que la forma de las salidas varía de un país a otro y es posible que no se ajusten al convertidor. Los adaptadores nunca deben usarse como sustitutos de los convertidores, ya que solo cambian la forma del enchufe y no interfieren de ninguna manera con la electricidad.
Que usar
La elección de un convertidor o inversor es muy sencilla: ¿cómo son las salidas? Además, necesita un inversor o convertidor que proporcione suficiente energía para satisfacer sus necesidades. La forma más sencilla de determinar esto es agregar el requerimiento de energía en vatios de todos los dispositivos que se pueden usar simultáneamente y comprar un inversor o convertidor que tenga un valor superior.
Los inversores de más de 400 vatios deben conectarse directamente a una batería. Las baterías de ciclo profundo son las más adecuadas para este nivel de uso de energía.