Contenido
Los palos de metal y madera son diferentes solo en el material con el que están hechos. Los dos tipos de club tienen diferentes aplicaciones, propiedades físicas y propuestas. La ciencia de ambos tipos todavía se estudia, y en el béisbol universitario, por ejemplo, los palos de aluminio están hechos para comportarse de manera similar a los de madera.
Composición del taco
Naturalmente, los palos de metal y madera difieren en composición. Los de metal suelen estar hechos de aluminio, pero los compuestos son comunes y la tecnología actual ha favorecido el uso de aleaciones metálicas. El zinc, el cobre, el magnesio y el titanio son ejemplos de algunos de los metales que se fusionan con el aluminio para hacer bates de béisbol, que son huecos y producen un sonido de "ping" audible cuando golpean la pelota. Al mismo tiempo, los palos de madera son macizos, hechos de trozos de madera maciza, generalmente fresno, arce o pino. A diferencia de los palos de metal, los palos de madera pueden romperse durante un partido.
Uso de aleaciones
Los equipos de la liga infantil suelen utilizar palos de aluminio en sus torneos, al igual que las ligas universitarias y secundarias. Stephen Ross, profesor de derecho deportivo en el Penn State Institute for Sports Law Policy and Research, sostiene que la razón es que los costos a largo plazo de los palos de aluminio son más bajos que los de madera, que tienden a romperse. Los palos de madera también se utilizan en torneos profesionales, incluidos los juegos de ligas menores. También hay varias ligas de verano afiliadas a la NCAA (Asociación Nacional de Universidades Atléticas) para deportistas universitarios, que requieren el uso de palos de madera.
Características de presentación
Los estudios demuestran que los palos de metal rinden mejor que los de madera. Las velocidades generadas por los palos de metal son 4.8 km / h más altas que las de madera, y como resultado, golpear con un palo de metal puede viajar hasta 13 km / h más durante el impacto. Esta velocidad adicional ayuda a la pelota a viajar una mayor distancia. Los clubes de metal también tienen una ubicación de máximo impacto, también conocida como punto dulce. Los argumentos adicionales sugieren que debido a que los murciélagos con bates de aluminio están mejor equipados para golpear lanzamientos debido a las velocidades de golpe más altas, hay menos posibilidades de que sean eliminados en el juego.
Nueva configuración del club
En un esfuerzo por simular un juego profesional, las reglas instituidas por la NCAA a principios de 2011 intentaron reducir la brecha entre los palos de metal y de madera. En concreto, estaba el corte del llamado "efecto trampolín", que describe lo que ocurre cuando la pelota se comprime cuando toca los palos de metal y rebota a mayor velocidad. Aunque la liga infantil todavía necesitaba adoptar estas regulaciones en 2011, prohibió los clubes compuestos, siguiendo el ejemplo de las ligas universitarias y secundarias.