Dolor en el deltoide

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 14 Abril 2021
Fecha De Actualización: 5 Enero 2025
Anonim
Técnica de presión y automasaje con hielo para descargar los deltoides
Video: Técnica de presión y automasaje con hielo para descargar los deltoides

Contenido

El deltoide es el músculo redondo del hombro que se une a la clavícula, escápula y va hasta el húmero del brazo.Se constituye de tres partes: la anterior, media y la posterior. La distensión de ese músculo es común en atletas y en personas que cargan mucho peso, pudiendo ser bastante dolorosa. Una distensión leve promoverá la rigidez muscular con hinchazón mínima, mientras que las lesiones más severas harán que la región se hinche considerablemente. Si la distensión es seria, es necesario consultar a un médico, pero hay varios pasos que se pueden tomar para ayudar a mejorar el dolor.


instrucciones

La distensión en el deltoide puede ser dolorosa (anconeus muscle image por patrimonio de Fotolia.com)
  1. Pruebe su hombro levantando el brazo lateralmente y hacia atrás contra algún tipo de resistencia. Si hay dolor o frizadas, es posible que tenga una distensión muscular.

  2. Si hay dolor, tome un analgésico como aspirina o paracetamol. Espera una consulta con un médico antes de tomar cualquier cosa más fuerte.

  3. Moje un paño en agua helada y envuelva cubos de hielo con él. Aplique en el área afectada por intervalos de 15 minutos. Continúe haciéndolo durante todo el día.

  4. Utilice una compresa caliente en el área afectada. De nuevo, haga esto en intervalos de 15 minutos, durante todo el día. Alterne con el tratamiento con hielo.


  5. Algue el músculo lentamente, para ver si el dolor ha mejorado o ha empeorado.

  6. Si aún hay dolor, marque una consulta con un médico o especialista en lesiones deportivas. Un especialista será capaz de usar masaje, ultrasonido y estimulación eléctrica para resolver el problema.

consejos

  • Si no hay hielo, un paquete de verduras congeladas también funciona.

advertencia

  • No aplique hielo directamente sobre la piel, ya que esto puede causar quemaduras.
  • Si el dolor es muy fuerte, vaya al médico inmediatamente.

Qué necesitas

  • hielo
  • paño
  • Compresión caliente
  • analgésicos