Las diferencias entre Mapa y Globo Terrestre

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 13 Abril 2021
Fecha De Actualización: 5 Enero 2025
Anonim
Diferencias entre plano, planisferio y globo terráqueo
Video: Diferencias entre plano, planisferio y globo terráqueo

Contenido

Estudiantes de todo el mundo usan mapas y globos terrestres. Los educadores los usan para mostrar las relaciones entre países, distancias entre las ciudades, donde están referencias exactas, y para ayudar a aclarar dónde y cómo se realizaron los hitos históricos. Aunque el globo tiene una representación más precisa de la Tierra, muchos profesores y alumnos prefieren los mapas. Incluso disponiendo de una percepción ampliada y bidimensional que no son proporcionales, los mapas son mejores que los globos.


Los mapas son más variables que los globos (Sea maps series: South China Sea image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com)

tamaño

Por ser pedazos de papel bidimensionales, los mapas aumentan y disminuyen fácilmente. Usted puede utilizar un mapa lo suficientemente grande para que todos puedan ver, o pequeño para que sea visto individualmente. Los globos se producen normalmente en sólo un tamaño, que es demasiado pequeño para muchas personas para ver claramente, y demasiado grande para cada uno tener el suyo. Los mapas bidimensionales son baratos y fáciles de copiar y reproducir en masa o pueden ser enormes cuando están abiertos y al mismo tiempo se pueden enrollar y guardar en un case.

enfoque

Los mapas permiten a los profesores ampliar los lugares del mundo para que los alumnos puedan ver la estructura de las ciudades y de los centros cercanos. Los mapas existen en todo el mundo, desde países, estados y ciudades a esquinas callejeras. Usando estos diferentes tipos de mapas juntos, el alumno puede entender el mundo a su alrededor.


Contacto visual

Es mucho más fácil ver la distancia entre los lugares de la Tierra en un mapa que en un globo. Por ser planos, la menor distancia entre dos puntos en un mapa, es una línea recta. Los estudiantes pueden ver fácilmente el comienzo y el final de la línea y decidir cuán cerca o distante están estos dos puntos. Esto es difícil en un globo, ya que es tridimensional. Por ejemplo, si un estudiante quiere ver cuánto Washington, D.C., está lejos de Estambul, él necesita girar el globo para encontrar las ciudades. El movimiento hace que dificulte la visualización de la distancia, y la comprensión se pierde. Ya en un mapa plano, es posible visualizar el punto de cada ciudad y medir la distancia entre los dedos con apenas una mirada.