Diferencias entre la olla a presión y la de cocción lenta

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Diferencias entre la olla a presión y la de cocción lenta - Artículos
Diferencias entre la olla a presión y la de cocción lenta - Artículos

Contenido

La olla de presión y la de cocción lenta son utensilios de cocina usados ​​en la preparación de tipos similares de recetas, como asados, guisos y sopas. Si se compara con un horno, tienden a cocinar mejor los asados ​​más baratos. Cuando se prepara en una de estas dos ollas, generalmente la carne se vuelve suave y húmeda, casi deshaciéndose. Si se prepara en el horno, las partes menos nobles de la pieza pueden ser muy duras. La mayor diferencia entre los dos tipos de olla es el tiempo de cocción.


Exponen versiones convencionales o eléctricas de ollas de presión (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

Panela de cocción lenta

En algunos lugares, las ollas de cocción lenta también se conocen como "Crock-Pot", nombre de una famosa marca de ese tipo de envase. En estos lugares, se divulga como la "olla de cocción lenta original", siendo siempre llamada "crock-pot" por los propios consumidores. Mientras este tipo de olla se dirige a la cocción lenta, no todas las ollas de este tipo son "Crock-Pots", a pesar de ser el mismo tipo de utensilio.

Ollas de cocción lenta

Una olla de cocción lenta, normalmente, se parece a un gran pote que tiene una tapa. Es un utensilio eléctrico de mesa, energizado por una toma. Las ollas de cocción demoradas, tradicionalmente, poseen las configuraciones de "alto" y "bajo". Si desea colocar un asado en la olla de cocción lenta a las 8 de la mañana y ajustar la temperatura a "alto", el asado debe estar listo al mediodía. Mientras que si se ajusta la temperatura a "bajo", el asado debe estar listo alrededor de las 17 horas.


Olla a presión

Una olla de presión también se asemeja a un pote grande con una tapa. Sin embargo, la tapa de este recipiente se bloquea con un dispositivo bastante seguro, para que la olla cocine los alimentos a presión. Es peligroso abrir la tapa inmediatamente después de retirar la olla de la fuente de calor, ya que la presión contenida en el bote puede arrojar la comida y la tapa por la cocina. Las ollas de presión tradicionales se calientan en la cocina, pero hay modelos eléctricos. El tiempo de cocción se reduce en la medida en que la presión de dentro de la cacería acelera la ebullición del agua, permitiendo la cocción de un asado suave en menos de una hora. La comida preparada en la olla de presión tiende a tener un sabor intenso. Debido al corto tiempo de cocción de esta cacerola, es fácil hacer que los vegetales se derriten, si los mantiene cocinando por sólo unos minutos más de lo recomendado.


diferencias

Usted puede usar ollas de cocción lenta o "Crock-Pots" para servir y mantener la comida calentada, como en una mesa de buffet. La olla de presión servirá sólo para cocinar alimentos. Además, puede utilizar la olla de cocción lenta, dejándola sola mientras cocina, pero no es seguro hacer lo mismo con una olla a presión. La gente suele usar ollas de cocción largas para preparar la cena mientras están fuera de casa y en el trabajo. La olla de cocción lenta hace la comida lentamente, mientras que la olla de presión cocina rápidamente.