Contenido
Si usted tiene una afinidad por rubíes, puede ser interesante aprender a diferenciarlos de las granadas, que son similares en cuanto al color, pero mucho más baratas. La mayoría de los joyeros es honesta y te dará un certificado de autenticidad en el momento de la compra. Si usted prefiere adquirir la piedra en línea o de un vendedor individual, usted puede terminar cayendo en un golpe. El rubí es una pieza de valor, que puede ser pasada de generación en generación, y merece el tiempo y el esfuerzo involucrados en certificar su autenticidad.
instrucciones
Un rubí es más valioso que una granada (red labradorite image by Julianna Olah de Fotolia.com)-
Examine el color de la piedra. Un rubí verdadero generalmente tiene un rojo que varía de claro a mediano. Ya la granada es más oscura y posee una coloración búho o caoba. En algunos casos, el rubí también puede ser caoba, pero la piedra tendrá una claridad que la granada, por ser densa, no podrá reflejar.
Granadas son más oscuras y densas que los rubíes (ear-rings con garnet image by Julija Sapic from Fotolia.com) -
Compruebe la lapidación de la piedra. Los rubíes se encuentran más fácilmente en estilos exóticos, como el cojín y el pera. Cuanto mayor es el rubí, más difícil de encontrar en una lapidación estándar. Por lo tanto, si usted está examinando una piedra de dos quilates en una lapidación de diamante, probablemente será una granada.
Los rubíes generalmente poseen lapidaciones exóticas (collier 1 image by Nathalie P de Fotolia.com) -
Sostenga la piedra delante de su ojo. Ella necesita estar lo más cerca posible del ojo, pero sin tocarlo.
-
Mueva la piedra hacia la luz y gírela entre sus dedos lentamente. Examine los patrones de luz resultantes dentro de ella. Si usted está sosteniendo un rubí verdadero, verá varias sombras de rojo y azul en formato de arco iris. Una granada, a su vez, reflejará un arco iris que contiene los colores verde y amarillo.
Busque un formato de arco iris dentro de la piedra (en el caso de que no sea así). -
Busque arco iris doble. Un rubí es una piedra de refracción doble, por lo que refleja la luz de manera muy diferente a la granada, que sólo tiene una refracción. Si usted está sosteniendo un rubí, la imagen del arco iris será borrosa y parecerá con un arco iris sobre otro. La imagen dentro de la granada será mucho más clara, debido a su refracción única.
advertencia
- El rubí sintético posee las mismas propiedades físicas del genuino. A causa de eso, hasta puede lograr diferenciar el rubí de una granada, pero para saber si la piedra es realmente genuina, usted debe llevarla a un geógrafo licenciado.