Contenido
Los relojes de cuco alemanes son populares en la famosa Selva Negra. Todavía fabricados según tradiciones centenarias, funcionan con un sistema de pesas. A medida que los pesos descienden, mueven las ruedas dentro del reloj. Estas ruedas, a su vez, mueven otros engranajes que controlan las manecillas del reloj y también el cuco. El tiempo está regulado por el movimiento de un péndulo. A medida que el péndulo oscila de un lado a otro, mueve la rueda que controla la velocidad de los otros engranajes. A menudo, reparar un reloj de cuco fabricado en Alemania puede ser tan simple como ajustar el péndulo.
Paso 1
Observe el movimiento del péndulo y escuche el sonido. El movimiento del péndulo debe ser uniforme y regular y su sonido un tictac constante.
Paso 2
Mueva el péndulo hacia abajo si el reloj de cuco gira demasiado rápido. Está ubicado en la parte inferior del péndulo. En los cucos, suelen tener forma de hoja.
Paso 3
Verifique la hora en el reloj de cuco alemán nuevamente después de que haya estado funcionando durante algún tiempo. Si todavía es visiblemente rápido, vuelva a colocar el péndulo a plomo. Sigue moviéndolo hasta que aparezca el reloj para marcar la hora exacta.
Paso 4
Mueva la sacudida del péndulo hacia arriba si el reloj de cuco es demasiado lento. Esto tiene el efecto de "acortar" el péndulo y hacerlo funcionar más rápido.
Paso 5
Vea la hora del reloj de cuco alemán nuevamente después de un tiempo. Si aún es demasiado lento, acorte el péndulo a plomo nuevamente moviendo el péndulo hacia arriba nuevamente.