Diferentes saludo para cartas

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
El saludo profesional | Humberto Gutiérrez
Video: El saludo profesional | Humberto Gutiérrez

Contenido

Los saludos de cartas pueden ser confusos, dependiendo de quién se dirija y del nivel de familiaridad con el destinatario. La escritura adecuada de cartas es una forma de arte que ha caído en desuso para algunos. Sin embargo, saber cómo usar correctamente varios saludos para ellos puede hacer que parezcan más profesionales o elegantes y así impresionar al destinatario con su conocimiento de etiqueta en la escritura.


Usar el saludo apropiado es importante al escribir cartas (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)

Cartas profesionales

Las cartas profesionales merecen una cierta formalidad al utilizar varios saludos. Consultas de empleo y cartas de presentación deben utilizar "Estimado Sr. o Sr." si usted conoce el nombre de la persona a quien se dirige. Si no está seguro del nombre de la persona, usted puede indicar "Estimado Recursos Humanos" o "Estimado Señor o Señora", o un saludo más neutro, "a quien pueda interesar". Si usted conoce el título de la persona para quien se dirige, usted también puede utilizar el título en el saludo, como "Estimado Director de Marketing" o "Querido Pastor Juan".

Cartas personales

Las cartas personales pueden tomar un tono menos formal, sin embargo, el nivel de familiaridad con la persona para quien está escribiendo es que definirá el saludo apropiado para la carta. Para amigos y parientes usted puede simplemente indicar el nombre de la persona o decir "Hola, Juan", en lugar de "Estimado". Sin embargo, para un conocido usted puede afirmar el primero y el último nombre de la persona, como "Querida María Juana", o si usted está poco familiarizado con la persona para quien está escribiendo, es mejor equivocarse en la seguridad y utilizar un título respetuoso como "Sr." o "Sra.".


Cartas para el alto escalón

Al abordar a las personas en altas posiciones, como políticos, funcionarios del gobierno o figuras religiosas, el autor debe siempre ser consciente de la cultura de la persona a quien se dirige la carta. En la cultura brasileña, para aquellos en posiciones de gobierno, se debe verificar el título de la persona y dirigir la carta en ese sentido; por ejemplo, un juez debe ser tratado como "Meritísimo", mientras que en la cultura británica se debe dirigirse a los altos funcionarios del gobierno como "Vuestra Excelencia". Esto es de vital importancia para hacer su investigación sobre la clasificación y posición de la persona a quien se dirige de forma que no ofender o irrespetar el oficio del destinatario.

Grupos y parejas

Al dirigir un grupo o pareja, usted puede utilizar una variedad de diferentes saludos. El saludo más común para una pareja es "Estimados Señor y Sra.", O, si en un cargo o empleo público, puede ser utilizado el título de la persona, como "Congresista y Sr. Paulo". Al abordar a un grupo mayor de personas se puede decir "queridos amigos" o "queridos colegas", dependiendo de su relación con las personas que estén abordando. Para las parejas no casadas, usted debe simplemente utilizar el trato de cada persona y su apellido, por ejemplo, "Estimados Sr. Paulo y Sra. María".