Contenido
Reducir el ala de un sombrero ancho puede parecer tan simple como cortarlo al tamaño deseado con unas tijeras, pero esto te dejará con un borde sin terminar. Esto le dará una apariencia no muy atractiva, y también hará que el sombrero se caiga y se desgaste mucho antes de lo normal. Afortunadamente, crear un borde terminado no requiere mucho tiempo ni habilidad.
Paso 1
Marque el tamaño deseado en el ala de su sombrero con un trozo de tiza o un bolígrafo para tela. Examine la línea que creó y asegúrese de que sea satisfactoria, ya que no hay forma de aumentar el borde después de cortarlo.
Paso 2
Corta con cuidado la solapa sobre la línea creada con las tijeras.
Paso 3
Pruébate el sombrero para determinar si estás satisfecho con el nuevo tamaño del borde o si deseas reducirlo más. Si desea hacer el borde aún más pequeño, córtelo al tamaño correcto.
Paso 4
Aplique cinta de doble sesgo al borde sin rematar del ala del sombrero. Esta cinta se puede encontrar en varios colores y está ligeramente doblada en el centro. Asegúrese de que el lado más largo de la cinta esté debajo del borde y el lado más corto en la parte superior.
Paso 5
Asegure la cinta con pequeños trozos de cinta transparente.
Paso 6
Cose la cinta al bies en el ala del sombrero con una máquina de coser. Usa una puntada recta y cose muy cerca del borde interior de la cinta al bies alrededor de todo el ala del sombrero. Si coloca el lado largo de la cinta debajo del sombrero, asegúrese de que la parte inferior de la cinta también se cose al sombrero mientras trabaja con la máquina.
Paso 7
Asegure la costura con dos o tres puntos al final de la costura. Corta los hilos sueltos y disfruta de tu nuevo sombrero más pequeño.