Disnea nocturna y dolor de espalda

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Diciembre 2024
Anonim
Dolores que se pueden confundir con el dolor de infarto | PortalCLÍNIC
Video: Dolores que se pueden confundir con el dolor de infarto | PortalCLÍNIC

Contenido

La disnea nocturna y los dolores de espalda pueden ocurrir simultáneamente, lo que resulta en una condición debilitante y con potencial de causar riesgo a la vida. No es raro que las personas sientan dolor en la espalda debido a numerosos factores y sufren de disnea nocturna. Las dos condiciones necesitan tratamiento inmediato, ya que pueden afectar la vida práctica diaria de los individuos que sufren con ellas, además de poder llevar a otras condiciones serias con el tiempo.


Una evaluación médica es fundamental para descubrir la causa de los síntomas (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

ajustes

La disnea nocturna es una condición médica en la que la persona sufre dificultades respiratorias durante la noche. De acuerdo con la manifestación patofisiológica citada por McPhee y Ganong (ref. 1), la persona queda con sensación de falta de aire, la cual puede ser atribuida al aumento de la presión en los alvéolos capilares del pulmón. La condición puede ser causada por diferentes factores, llamados enfermedades respiratorias, tales como asma y enfermedades pulmonares obstructivas, además de enfermedades cardiovasculares, descondicionamiento fisiológico, enfermedades pulmonares vasculares, enfermedades pulmonares intersticiales y enfermedades neuromusculares.


El dolor de espalda es una manifestación clínica común de la mala postura o inadecuada. Alrededor del 80% al 90% de la población sufre de dolor de espalda. Sin embargo, el dolor de espalda puede surgir debido a condiciones específicas de la espina dorsal independientes de la musculatura desequilibrada debido a la mala postura.

La conexión entre la disnea nocturna y los dolores de espalda

Es posible que la disnea nocturna y los dolores en la espalda ocurra como manifestaciones de enfermedades variadas que resulten en los síntomas de dificultad para respirar y dolor. La tuberculosis miliar se extiende por diferentes órganos del cuerpo y, así, la musculatura paravertebral puede hacer que los dos síntomas ocurran simultáneamente.

Un edema pulmonar agudo también puede hacer que la disnea nocturna ocurra acompañada de dolores de espalda. La etapa aguda de un edema pulmonar puede causar la extensión del dolor que se siente en la espalda. Los edemas generalmente ocurren debido a un bombeo débil del corazón. Tal condición estresa el pectoral, lo que puede llevar a una movilidad limitada en la espina dorsal. Esto resulta en una curvatura excesiva de la columna, lo que lleva al dolor de espalda.


Otras condiciones causales

Diversos factores pueden promover los síntomas de disnea nocturna y también pueden hacer que surja el dolor de espalda. Las condiciones más agudas son debidas a problemas pulmonares, como embolia y asma, además de enfermedades pulmonares restrictivas, daños tóxicos causados ​​a las vías respiratorias, inhalación de cuerpos extraños y neumotórax. Las enfermedades cardíacas también pueden ser las culpables de los dos síntomas, incluyendo insuficiencia cardiaca, isquemia, infarto de miocardio y disfunción del músculo papilar. Una parálisis del diafragma y trastornos de ansiedad también pueden causar la disnea nocturna y los dolores de espalda al mismo tiempo.

Medidas diagnósticas

Para obtener un diagnóstico más confiable de las condiciones que probablemente están acarreando los síntomas de disnea y dolores en la espalda, se deben realizar exámenes minuciosos para indicar una causa más probada de los síntomas.

Los exámenes diagnósticos comunes son rayos X del pectoral, electrocardiograma, gasometría arterial, espirometría, tomografía computarizada del pectoral, pruebas de las funciones pulmonares, ecocardiografía, prueba de estrés cardíaco, recuento de leucocitos y cultivo de sangre y expectoración. Estos exámenes se realizan para establecer un diagnóstico preciso.

Evaluación y tratamiento

Los procedimientos comunes de evaluación identifican las causas específicas de la falta de aire nocturno y del dolor de espalda. El proceso de evaluación es esencial para cubrir todas las condiciones posibles que puedan provocar e iniciar los síntomas de disnea y dolores de espalda. Los procedimientos de evaluación incluyen examinar el historial médico del paciente, la historia de la enfermedad presente, los exámenes físicos y los procedimientos de diagnóstico.

Una evaluación y un diagnóstico comprobados son indispensables para proveer el tratamiento, cuyo foco es primero corregir las causas subyacentes y los síntomas debilitantes de dolor de espalda y disnea.