Contenido
Las estufas de gas utilizan encendedores que encienden el horno y los quemadores de gas. Estos dispositivos hacen clic cuando generan una chispa y encienden estas boquillas. En la mayoría de los casos, el dispositivo deja de estallar cuando se enciende el horno o la boquilla. Sin embargo, en algunos casos, algunos problemas con la unidad hacen que el dispositivo salte continuamente.
Exceso de agua
Si entra demasiada agua en el encendedor, se producirá un cortocircuito y provocará un estallido que no se detiene. Tan pronto como el agua se evapora, el dispositivo generalmente deja de estallar. En la mayoría de los casos, este problema no es peligroso y no causará daños permanentes, pero si los crepitantes le molestan, puede encender el horno durante 30 minutos para ayudar a que el agua se evapore. Antes de hacer esto, retire el agua de los quemadores de gas y del horno con un paño limpio.
Boquillas de gas sucias
La suciedad o el polvo en las boquillas de gas pueden hacer estallar constantemente la estufa de gas. Para limpiar las boquillas, inserte un clip de papel a través de los orificios y muévalo para expulsar la suciedad o los desechos. No utilice palillos de dientes para limpiar el quemador de gas, ya que pueden romperse en los agujeros y empeorar el problema en lugar de solucionarlo.
Interruptor de encendido roto
Si la estufa hace estallar continuamente, el interruptor de encendido puede estar roto. Si ese es el caso, el encendedor continúa generando chispas incluso después de que la estufa o el horno ya se hayan encendido, lo que produce un estallido continuo. El especialista en servicio puede reemplazar los interruptores de encendido por usted si están torcidos o rotos.
Consideraciones
La mayoría de los problemas que provocan crujidos no son peligrosos ni dañinos para el horno. Sin embargo, si escucha el clic, debe detectar el problema y llamar a un técnico si es necesario. Las estufas de gas son siempre muy peligrosas debido a las fugas; si algo parece estar mal con la estufa, llévela a un centro de servicio de inmediato para asegurarse de que no haya ningún peligro para usted.