Contenido
A pesar de que no hay una manera definitiva de identificar visualmente el género de una calopsita joven, cuando llega a la edad adulta, las diferencias se vuelven más evidentes.Distinguir una calopsita macho de una calopsita hembra puede ser posible teniendo en cuenta los diferentes comportamientos y características físicas. Como para la mayoría de los pájaros en el reino animal, la calopsita macho, usualmente, exhibirá marcas más vivas y variados rasgos de personalidad que las diferencian de las hembras.
instrucciones
Calopsitas macho generalmente presentan manchas en la mejilla de color vivo de naranja (Lucha contra el cáncer de pecho) por Nicky Jacobs de Fotolia.com)-
Mire las manchas en la mejilla de su calopsita. En, calopsitas macho generalmente presentarán mejillas de color naranja vivo. Estas manchas en la mejilla son círculos nítidos en ambos lados del rostro de la calopsita, que van de un naranja débil a un naranja vivo. Si son poco notorias, entonces es más probable que su ave sea una hembra.
-
Escuche con cuidado los sonidos de su calopsita. Un varón, generalmente, pasar mucho tiempo charlando, mientras que la hembra es más reservada. A pesar de que una calopsita hembra tiene la capacidad de hablar, la mayoría no lo hace. Sin embargo, los machos normalmente son ruidosos, constantes silbadores y se envuelven en charlatanes repetitivos.
-
Observe su calopsita y vea si es una "bobber". Si se mueve la cabeza por lo general es una evidencia de que su calopsita es macho, las hembras adultas no lo hacen, ya que esto es un rasgo masculino que normalmente gira en torno a los rituales de apareamiento.
-
Busque las bandas rayadas en la cola de su calopsita. Si usted mira por debajo de su cola, percibirá si es un color sólido o si está rayado. El primer caso denota un pájaro adulto, mientras que el segundo representa una hembra adulta.
-
Percibe si su calopsita presenta manchas esparcidas. Mientras que las aves macho presentan manchas sólo en las plumas primarias de vuelo, una hembra adulta tiene manchas en las penas primarias y secundarias; ellas, que generalmente son blancas, son fáciles de ver.
consejos
- La única manera de saber con certeza si su calopsita es macho o hembra es hacer un examen de ADN. Estas pruebas pueden ser proporcionadas por el veterinario o el creador para identificar el género de su ave.
advertencia
- Las calopsitas tienen un tiempo de vida de aproximadamente 30 años, así que tenga en cuenta que usted ha hecho un compromiso vitalicio antes de la compra. Tenga cuidado de introducir su nuevo pájaro dentro de una jaula de otro, si está inseguro en cuanto a los géneros. Calopsitas macho van a volar y, a veces, pueden dejar las otras aves heridas. Si usted percibe una pelea continua en la jaula, separe los pájaros inmediatamente. Ellos probablemente necesitarán vivir alejados, permanentemente.