Cómo saber si un doberman es pura sangre

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 25 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo saber si un doberman es pura sangre - Artículos
Cómo saber si un doberman es pura sangre - Artículos

Contenido

Un Doberman pinscher debe presentar varias características particulares para ser considerado puro sangre, este perro dócil y protector ha sido cruzado desde el comienzo del siglo XX para servir como perro policial o militar además de familias que necesitaban un perro de guarda y buena compañía. Hay características para cada raza de perro, sin embargo para asegurarse de que su doberman sea pura sangre usted puede chequear los periódicos periódicos de AKC o hacer una prueba de ADN que puede ser contratada por aproximadamente R $ 100 en tiendas especializadas en suministros caninos.


Una apariencia intimidante, pero una naturaleza dócil (Apple Tree House / Lifesize / Getty Images)

tamaño

Son perros de tamaño mediano a pesar de que muchas personas los consideran como grandes, sus proporciones deben ser de 65 a 70 cm de largo (hasta los hombros) para los machos y 60 a 65 cm para las hembras, estas proporciones todavía se consideran de tamaño medio debido a su cuerpo esbelto y suave. La altura de la pata hasta el hombro debe tener el mismo tamaño que la longitud del pecho hasta el muslo trasero, su cabeza, cuello y piernas son todos proporcionales al resto del cuerpo, el pecho de una sangre pura es ancho con un ante-pecho bien establecer.

Pelado y coloración

El patrón del pelaje debe ser corto y el pelo debe ser aburrido y cerca del cuerpo además de ser espeso, las coloraciones permitidas son: negra, roja, azul y mosqueada, la coloración mosqueada es una mezcla de azul y rojo y se entiende como una dilución de la negra, que es la más común. Dobermans también están permitidos para tener marcas en la coloración de caqui cuando su color primario es negro, estas marcas deben ser sólo sobre los ojos, el hocico, la base de la cola, el pecho y las piernas y patas.


cabeza

Estos perros son reconocidos por la característica aguda de la cabeza, entre los más premiados las orejas son puntas, que son modificaciones realizadas por el dueño cuando el cachorro con el propósito de dejarlas levantadas a través de cortes. La cabeza de una pura sangre debe ser larga y cuadrada - tiene una forma de cuña cuando se ve de frente o perfil, sus mejillas son aburridas y musculosas con narinas de coloración negra para pelaje negro, marrón oscuro para pelaje rojo, gris oscuro para pelaje azul y cáñito oscuro para el pelaje mosqueado. Los ojos son penetrantes y energéticos con el formato de almendra, el iris debe ser lo más oscuro posible en relación al pelaje.

Usted puede ver en la imagen dobermans sin las orejas cortadas y con coloración correcta de ojos y narinas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

temperamento

El temperamento de estos perros es tan importante como las características corporales para la determinación de una pura sangre, ningún doberman debe ser tímido o tener tendencia a vicios, un verdadero doberman siempre será energético, extrovertido y atento, cuando no esté en modo de guardia él debe ser dócil con la gente y el óptimo con los niños. El propósito de la raza es ser guardián y leal, especialmente con su manada (sea humana o canina), y extremadamente obediente y propicio para el entrenamiento, otra característica importante es él ser intrépido; un doberman debe siempre querer proteger en momentos de peligro.