Contenido
Los lirios de la paz prefieren una luz fuerte filtrada, pero se adaptan a menos luz, si es necesario. Las hojas grandes y brillantes dan un toque tropical a cualquier ambiente, pero sus admirables flores, semejantes a las del lirio de calla, son el destaque de esa planta, mientras que las pálidas flores verdes se transforman gradualmente en blanco al florecer. Conforme la planta madura, dividirla y replantarla revive la planta madre, creando varias nuevas plantas.
instrucciones
Los lirios de la paz prefieren una luz fuerte e indirecta y temperaturas amenas (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)-
Regar bien su lirio de la paz hasta que el agua corra libremente a través del fondo del vaso y deje la planta reposar durante una hora. Esto prepara su plan para el trasplante humedeciendo y soltando del suelo y también reduce el estrés de esa debido a la pérdida de humedad mientras se trasplantada.
-
Deslice una mano por el borde del vaso para que el vástago del lirio de la paz quede entre sus dedos. Coloque la palma de la mano contra el suelo.
-
Gire el bote con la otra mano, permitiendo que el lirio de la paz se deslice libremente por el vaso y la mano de apoyo, y exprima o bata en el fondo del vaso para soltar el suelo si está preso.
-
Direccione la planta hacia fuera del vaso dando soporte a su peso con la mano. Coloque la planta en una superficie sólida, como una mesa de trabajo o un banco.
-
Examine las raíces de su lirio de la paz para detectar cualquier signo de enfermedad o descomposición. Raíces oscuras o blandas indican enfermedad, mientras que las raíces firmes de color blanco o beige son una señal de salud. Corte todas las raíces enfermas o dañadas con un cuchillo afilado.
-
Desembarque cualquier raíz retorcida o enrollada con los dedos mientras tira suavemente para separar las partes de la planta. Cada parte deberá tener de dos a cuatro brotes. Si las raíces resistimos a sus esfuerzos, corte con un cuchillo limpio y afilado.
-
Llene los nuevos vasos con dos tercios de sustrato fresco, pues los lirios de la paz prefieren un suelo rico en materia orgánica. Aunque el sustrato comercial es adecuado, mezclar partes iguales de tierra a vaso y turba añade materia orgánica al suelo, haciéndolo más adecuado a los lirios de la paz, explica el horticultor Ron Smith de la North Dakota State University.
-
Esparcir las raíces a lo largo del suelo y llenar alrededor de ellas con sustrato adicional. Coloque las nuevas plantas para que queden en su profundidad original de siembra. Presione la tierra firmemente hacia abajo para sostenerlas.
-
Regar bastante hasta que el agua fluya libremente por el fondo del vaso. Coloque las plantas en un lugar con una incidencia de luz similar a la de la plantación original y reanude el cuidado normal. Los lirios de la paz pueden llevar algunas semanas para reanudar el crecimiento. Riegue cuando el suelo se seque, pero no intente forzar el crecimiento con abono o agua en exceso.
consejos
- Replante los lirios de la paz en primavera, cuando comienza una nueva floración.
advertencia
- Los lirios de la paz exigen poco fertilizante y pueden sufrir con el exceso de éste. Una aplicación cada tres meses es suficiente.
Qué necesitas
- Tierra para vaso
- turba
- cuchillo
- Vasos de plantas